10 ene. 2026

Godzilla: rey de los monstruos conquista la taquilla estadounidense

El mundo apocalíptico de Godzilla: rey de los monstruos, conquistó con su estreno la taquilla estadounidense en un fin de semana en el que Rocketman y Ma también desembarcaron en la gran pantalla con buenos datos de recaudación.

Godzilla.jpg

Godzilla: rey de los monstruos ingresó USD 49 millones.

Foto: 800noticias.com.

Godzilla: rey de los monstruos, que continúa la narración expuesta por las películas Godzilla (2014) y Kong: Skull Island (2017), ingresó USD 49 millones, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.

Dirigida por Michael Dougherty (Krampus, 2015) y con Millie Bobby Brown y Vera Farmiga en su reparto, esta película reúne en un combate que parece definitivo a los descomunales monstruos Godzilla, Rodan, Mothra y King Ghidorah.

Godzilla: King of the Monsters

El segundo puesto lo ocupó la nueva versión de Aladdin, que sumó USD 42,3 millones a una recaudación acumulada en todo el mundo que, tras solo dos semanas en los cines, asciende ya a 449 millones.

Nota relacionada: Aladdin y el genio Will Smith intentan arrasar en la taquilla de EEUU

Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de este remake dirigido por Guy Ritchie (Snatch, 2000; Sherlock Holmes, 2009) y en el que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott se encarga de la princesa Jasmine.

Rocketman, la película biográfica sobre Elton John, completó el podio al obtener USD 25 millones en su primer fin de semana en la gran pantalla.

El actor británico Taron Egerton, conocido por la saga de acción y comedia Kingsman, asumió el reto de interpretar el papel del polifacético músico en una cinta dirigida por su compatriota Dexter Fletcher (Eddie the Eagle, 2015).

Lee más: Interpretar a Elton John fue exigente, divertido y genial, afirma Taron Egerton

El cuarto puesto fue, con USD 18,3 millones, para Ma, un thriller de terror que protagoniza Octavia Spencer bajo las órdenes de Tate Taylor, quien ya dirigió a la actriz en The Help (2011).

Ma se centra en una mujer solitaria (Spencer) que se hace amiga de unos adolescentes quienes, tras hacer una fiesta en su casa, comenzarán a descubrir que las intenciones de su anfitriona no son lo que parecen.

Por último John Wick: Chapter 3 - Parabellum ingresó USD 11,1 millones.

Te puede interesar: Filmes de aventura, animación y drama llegan a las salas del país

Keanu Reeves, de nuevo en la piel del implacable asesino John Wick, es el actor principal de la tercera entrega de esta saga muy querida por los amantes del cine de acción y artes marciales y que también incluye en su elenco esta vez a Laurence Fishburne, Anjelica Houston y Halle Berry.

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.