28 mar. 2024

Gobierno plantea bajar el precio del diésel común en Petropar

Tras una reunión entre camioneros y representantes del Gobierno, se informó sobre la posibilidad de que el Gobierno, a través de Petropar, disponga una reducción en los precios del diésel común (tipo III).

locales_2005554_3456975_resize.jpg

En proceso. El sector privado anticipa que se viene una suba de todos los combustibles.

Foto: Archivo.

Gustavo Benítez, representante del sector de transporte, adelantó tras una conferencia de prensa, que la propuesta del Gobierno es la de reducir el precio del diésel común, aunque aún deberá determinar el monto.

“El monto está peleado. La medida será aplicada para toda la ciudadanía. Nos pidieron un poco de tiempo y nosotros debemos compartir la propuesta con los compañeros, antes de levantar cualquier medida de fuerza”, dijo Benítez.

El trabajador del volante aseguró que, con los precios que fijaría Petropar, en cierto modo regularía el mercado, que es uno de los pedidos del gremio.

Lea más: Por segundo día cierran Puente de la Amistad por suba de combustibles

Durante la conferencia de prensa, el ministro del Interior, Federico González, destacó la predisposición al diálogo por parte de todos los sectores.

“Hicimos una propuesta amplia y realista. Lo que se puede hacer es trabajar con todos los gremios y confiamos que vamos a avanzar en esto”, dijo González.

La reunión del equipo de análisis referente a combustibles se declaró en cuarto intermedio para analizar las posturas de todos los sectores.

Relacionado: Segundo día de movilizaciones por asfixiante suba de combustibles

La mesa la integran el Ministerio del Interior, Tributación, el Viceministerio de Transporte, el Ministerio de Industria y Comercio, Petropar y los gremios de trabajadores del volante.

Con estas negociaciones se busca destrabar la serie de movilizaciones que se llevan adelante en el país ante el elevado incremento en los precios de combustibles.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.