19 abr. 2024

Gobierno negocia compra de 500 mil dosis de AstraZeneca

El canciller Euclides Acevedo en su visita a México se reunió con la directora general de AstraZeneca de México para negociar la compra directa de las vacunas que se producen en el país.

Euclides Acevedo.png

El canciller Euclides Acevedo se reunió con la presidenta y dirección general de AstraZeneca, de México, Silvia Varela, sobre la posibilidad de compra de vacunas.

Foto: Gentileza

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se reunió en la tarde de este miércoles con la vicepresidenta para América Latina y directora general de AstraZeneca de México, Silvia Varela, para avanzar en la suscripción de un contrato para la adquisición directa de las vacunas que se producen en México.

La intención sería comprar 500 mil dosis en el último trimestre de este 2021, y la posibilidad de establecer un cronograma de suministro de cantidades aún por definir, durante los años 2022 y 2023, conforme a las necesidades del Plan Ampliado de Inmunización. Esto teniendo en cuenta las capacidades de producción del laboratorio para el presente año.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que en los próximos días se estará iniciando el intercambio de información sanitaria, técnica y jurídica para avanzar en el proceso de adquisición de los biológicos.

Nota relacionada: Canciller viaja a México con las vacunas en su agenda

De acuerdo con Varela, el laboratorio registra un mayor grado de eficiencia de la vacuna AstraZeneca de los registrados en el proceso de estudios laboratoriales.

Asimismo, se informó que Acevedo también mantuvo una conversación telefónica con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, Victoria Nuland, para hacer el seguimiento de los temas abordados durante su visita al Paraguay.

El alto funcionario reiteró el agradecimiento del pueblo y el Gobierno del Paraguay por la donación de 1.000.000 de dosis de la vacuna contra el Covid-19 y resaltó que gracias a dicho donación, y el de otros países, a la fecha se cuenta con cerca de 1.800.000 personas inoculadas.

También puede leer: En México, canciller hablará sobre vacuna con dos laboratorios

El contacto telefónico se realizó desde la ciudad de México, donde el Ministro llegó este jueves para participar de la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.