En el acto desarrollado en la Jefatura de Policía de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, esta fuerza policial recibió además equipos de computadoras, radios con amplificadores y acondicionadores de aire.
En la ocasión, el ministro del Interior Rafael Filizzola adelantó que en enero próximo entregarían en Ciudad del Este unas 10 camionetas nuevas y en el primer semestre del año que viene se haría otra adquisición, “con lo que vamos a estar doblando toda esta cantidad”.
Manifestó además que se sentía satisfecho de estar en Ciudad del Este, “cumpliendo un compromiso que habíamos asumido, que es de dotarle al Sistema 911 de todos los elementos que necesita para hacer su trabajo”.
Explicó que en tres años de funcionamiento del sistema no se le había hecho mantenimiento a los vehículos en ningún momento, razón por la cual prácticamente colapsó.
“Desde que asumimos nuestras gestiones, nos hemos abocado en poner en marcha el Sistema 911 en los lugares en que está funcionando, en Ciudad del Este y Asunción, pero por razones presupuestarias se trabajo primeramente en Asunción”, señaló.
En tanto, el jefe de operaciones del Sistema 911 de Alto Paraná, comisario principal Tolentino Espínola, refirió que este fortalecimiento ayudará al auxilio inmediato a las personas que lo requieran en el menor tiempo posible y a cualquier hora.
“En el tiempo en que vivimos, no hay lugar para personas que quieran actuar ilegalmente, es la hora en que asumimos realmente el compromiso de servir a la sociedad”, dijo.
En su visita a Ciudad del Este, el jefe de Estado igualmente procedió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Especial de Operaciones (GEO). También, recibió informe general de las actividades desarrolladas en esta región por esta unidad especial de seguridad.