Nacionales

Gobierno extiende vigencia de exoneraciones para materias primas

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, informó este martes que el Poder Ejecutivo decidió renovar la vigencia del régimen de materias primas.

Luis Castiglioni aseguró, a través de sus redes sociales, que esta renovación facilitará el acceso competitivo a las materias primas para las industrias locales.

“Seguimos apoyando la recuperación económica mediante medidas concretas para apoyar a quienes generan empleo”, expresó.

La decisión fue ratificada por el Decreto 4642, por el cual se amplía y se prorroga hasta el 31 de diciembre del 2021 la vigencia del régimen de materias primas.

Embed

El régimen establece la reducción de los costos de las materias primas y los insumos, los cuales inciden en la competitividad de los productos paraguayos.

Asimismo, se dispone que el ministro de Industria y Comercio elabore antes del 31 de marzo de este año una propuesta de mecanismo para la utilización de esta disposición.

El régimen de materias primas establece que las materias primas y los insumos a ser importados por las empresas agropecuarias e industriales podrán ser ingresados al país con un gravamen arancelario del cero por ciento (0%), cuando se demuestre que los mismos son utilizados como tales en sus propios procesos productivos.

Dejá tu comentario