06 nov. 2025

Gobierno extiende vigencia de exoneraciones para materias primas

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, informó este martes que el Poder Ejecutivo decidió renovar la vigencia del régimen de materias primas.

De parabienes. Las industrias de autopartes se beneficiarán con el acuerdo automotor.

De parabienes. Las industrias de autopartes se beneficiarán con el acuerdo automotor.

Foto: Archivo Última Hora.

Luis Castiglioni aseguró, a través de sus redes sociales, que esta renovación facilitará el acceso competitivo a las materias primas para las industrias locales.

“Seguimos apoyando la recuperación económica mediante medidas concretas para apoyar a quienes generan empleo”, expresó.

La decisión fue ratificada por el Decreto 4642, por el cual se amplía y se prorroga hasta el 31 de diciembre del 2021 la vigencia del régimen de materias primas.

Embed

El régimen establece la reducción de los costos de las materias primas y los insumos, los cuales inciden en la competitividad de los productos paraguayos.

Asimismo, se dispone que el ministro de Industria y Comercio elabore antes del 31 de marzo de este año una propuesta de mecanismo para la utilización de esta disposición.

El régimen de materias primas establece que las materias primas y los insumos a ser importados por las empresas agropecuarias e industriales podrán ser ingresados al país con un gravamen arancelario del cero por ciento (0%), cuando se demuestre que los mismos son utilizados como tales en sus propios procesos productivos.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.