Adorni hizo el anuncio en la noche del viernes pasado en la red social X, como ya es habitual, donde calificó este organismo como “antro de corrupción y privilegios”.
El portavoz anunció que la Administración General de Puertos (AGP) se convertirá en la nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), que concentrará las funciones del organismo disuelto y las de otros, “ganando así eficiencia y transparencia, además de lograr menores costos”.
“Se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios”, agregó.
También informó de que “la cúpula directiva será removida”.
Esta decisión del Gobierno argentino se suma a una batería de anuncios similares realizados desde que Milei llegó al Gobierno el 10 de diciembre de 2023 y responden a su plan de achicamiento del Estado y reducción del gasto público para lograr el equilibrio fiscal.
Como consecuencia de estas medidas, en 2024 se han perdido más de 34.000 empleos públicos en Argentina, se le ha dado un duro golpe a la clase media y se ha elevado la pobreza por encima del 50%.
“En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público”, escribió Adorni en su post tras anunciar el fin del organismo encargado de gestionar los puertos argentinos. “Están encontrando que en 10 meses del año, la AGP, es decir, el núcleo motor de todo lo que tiene que ver con los puertos, está generando un déficit cercano a los 9 millones de dólares”, dijo el director del observatorio Pescare, Daniel Coluccio. EFE