09 ago. 2025

Gobierno de Milei disuelve la Administración de Puertos

30570505

Antro. Estiman que el déficit en puertos es de USD 9 millones.

ARCHIVO

El Gobierno de Javier Milei anunció la disolución de la Administración General de Puertos de Argentina y adelantó que despedirá al 79% de sus trabajadores, informó el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni.

Adorni hizo el anuncio en la noche del viernes pasado en la red social X, como ya es habitual, donde calificó este organismo como “antro de corrupción y privilegios”.

El portavoz anunció que la Administración General de Puertos (AGP) se convertirá en la nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), que concentrará las funciones del organismo disuelto y las de otros, “ganando así eficiencia y transparencia, además de lograr menores costos”.

“Se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios”, agregó.

También informó de que “la cúpula directiva será removida”.

Esta decisión del Gobierno argentino se suma a una batería de anuncios similares realizados desde que Milei llegó al Gobierno el 10 de diciembre de 2023 y responden a su plan de achicamiento del Estado y reducción del gasto público para lograr el equilibrio fiscal.

Como consecuencia de estas medidas, en 2024 se han perdido más de 34.000 empleos públicos en Argentina, se le ha dado un duro golpe a la clase media y se ha elevado la pobreza por encima del 50%.

“En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público”, escribió Adorni en su post tras anunciar el fin del organismo encargado de gestionar los puertos argentinos. “Están encontrando que en 10 meses del año, la AGP, es decir, el núcleo motor de todo lo que tiene que ver con los puertos, está generando un déficit cercano a los 9 millones de dólares”, dijo el director del observatorio Pescare, Daniel Coluccio. EFE

Más contenido de esta sección
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
El objetivo de Israel es “vencer” a Hamás y asegurar la liberación de los rehenes. El nuevo plan generó el repudio internacional. “Vamos a liberar Gaza”, afirmó el premier israelí Netanyahu.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Israel dio luz verde en la madrugada de este viernes a un plan militar propuesto por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para ocupar la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.