13 abr. 2024

Gobierno da licencia a empresa de Elon Musk para ofrecer internet satelital

El presidente Santiago Peña anunció que el Gobierno otorgó licencia a la empresa Starlink, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, para brindar el servicio de internet satelital en Paraguay.

STARLINK.png

La empresa Starlink, propiedad del empresario Elon Musk, arribará a Paraguay.

Foto: Gentileza

La empresa Starlink, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, arribará a Paraguay para ofrecer internet satelital, según anunció el presidente Santiago Peña, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

“Conectar todo nuestro territorio al mundo digital es un paso fundamental para lograr nuestras metas de gobierno. La conectividad a internet es más que tecnología, es también inclusión y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos sin importar dónde estén”, escribió el mandatario en la red social X, que también es propiedad de Musk.

Lea más: Líderes tecnológicos como Musk y Zuckerberg debaten regular inteligencia artificial ante Congreso de EEUU

Starlink es el servicio de internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX, una de las empresas de Elon Musk. Ofrece un servicio de banda ancha de alta velocidad a través de una constelación de satélites en órbita terrestre baja.

Por su parte, Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), señaló que el arribo de la empresa internacional es un importante hito que proveerá internet de alta calidad a Paraguay, reduciendo la brecha digital, y que esto tendrá impacto en “educación, salud, seguridad y desarrollo económico”.

Nota relacionada: En plena Amazonía, indígenas acceden gratis a internet satelital de Starlink

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites que permite brindar un servicio de internet de banda ancha de cobertura mundial a bajo costo.

En noviembre de 2018, la compañía recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para desplegar 7518 satélites de banda ancha, que se sumarían a los 4425 aprobados en marzo del mismo año.

El servicio ya está disponible en Brasil, Chile, México, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica. Hasta el momento cuenta con más de un millón de suscriptores activos en el mundo, incluyendo consumidores como clientes empresariales.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.