El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que la generación de empleos es uno de los principales focos que tiene el Gobierno. Recordó que existe una meta ambiciosa de crear unos 500.000 puestos de trabajo.
“En otros países se opta por tener programas sociales, pero creo que lo que busca la gente es un empleo digno y una remuneración adecuada, con el fin de tener los medios para mantener a su propia familia”, enfatizó Fernández Valdovinos.
El funcionario dijo que el hecho de que Paraguay haya logrado el grado de inversión es clave, ya que otorga mayor confianza a la economía del país y en sus políticas públicas.
Por su parte, Javier Giménez, titular del MIC, señaló que con el grado de inversión llegarán las empresas que generarán empleos.
“Entonces, estamos preparados para ahora recibir e incrementar el empleo de una manera muy importante, porque las industrias van a crecer”, dijo durante una entrevista con la Vocería del Gobierno.
El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dijo que el desafío para el país es aprovechar el potencial energético para atraer las inversiones.
“Estamos con una política de atracción de inversiones, de producción de hidrógeno verde, data centers y uso de energía para la generación de empleos de alta calidad”, subrayó.
298.822 personas tuvieron inconvenientes para conseguir empleos durante el segundo trimestre del 2024, según el INE.