El referente habló en nombre de los gobernadores, para defender el presupuesto para el año venidero, y dijo que para este año -de hecho- hubo una disminución importante en la transferencia de recursos, con un total del 35% nada más del total que le correspondía.
A su criterio, lo único garantizado es la alimentación escolar (merienda) y el pago de salarios para los funcionarios”, sostuvo.
“Notamos que hubo una reducción de recursos muy sensible, correspondiente a lo que nos corresponde por el Fonacide. El 100% de los recursos para nosotros (las gobernaciones) se asignó a los fondos para la salud. Se nos quita además casi el 95% de lo correspondiente a infraestructura. Queremos la reasignación, ya que en ningún momento descuidamos todo lo concerniente a la pandemia”, sostuvo.
También destacó que el presupuesto para todas las gobernaciones del país apenas representa el 1,3% de todos los gastos del PGN, por lo que será importante que pueda brindarse la cantidad necesaria de recursos para su accionar el año próximo.
“Estamos abogando siempre para una mayor descentralización, con distribución más equitativa de los recursos; consideramos que nuestro pedido se ajusta a las necesidades y las posibilidades de ayudar a nuestros conciudadanos”, refirió el presidente del Consejo de Gobernadores.