30/ABRIL/2007
La Fiscalía Anticorrupción incluirá en la investigación sobre supuesto enriquecimiento ilícito al que habría incurrido el diputado colorado Víctor Bogado la fastuosa fiesta de bodas realizada en el Sheraton Hotel en para celebrar sus nupcias con una modelo publicitaria.
En el marco de las pesquisas, el fiscal Arnaldo Guizzio solicitó a la empresa hotelera un informe pormenorizado sobre el monto de dinero que pagó Bogado en concepto de arrendamiento del local, reserva de habitaciones, y otros servicios. Agregó que una vez acercados estos datos podrá adjuntarlo a la investigación que se sigue al legislador oficialista sobre el supuesto hecho de enriquecimiento ilícito.
El funcionario del Ministerio Público calificó la fiesta matrimonial de Bogado de “alevosa y grosera”, tomando en cuenta que en el país hay un gran índice de pobres. “Es alevosa y grosera, si se compara con mucha gente que en este país tiene una fortuna semejante a la de él y no hace ostentación como él la hizo. Si yo hubiera sido Bogado, no hubiera hecho esto, porque con esto lo único que logra es llamar la atención y generar sospechas”, señaló en otro momento a Radio 1º de Marzo, sobre el caso.
En el mismo contexto, Giuzzio añadió que la tan cuestionada boda confirma lo que él sospechaba, es decir que el diputado se habría enriquecido ilícitamente durante su administración ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
“No creo que el dinero utilizado para la realización de las nupcias haya venido del Estado, pero supongo que ésta es una forma de justificar lo que estaba pensando de que éste ciudadano se enriqueció ilícitamente en el tiempo en que se desempeñó como presidente de Conatel”, declaró el fiscal.
La boda de Víctor Bogado se realizó el sábado último en un lujoso hotel y que fue considerada como una de las celebraciones más costosas de los últimos años.