Los documentos que presentó al inicio el ex titular, en la Secretaría Antilavado (Seprelad), ya fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación. Giuzzio lo había denunciado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, contrabando y declaración falsa.
Por su parte, los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz convocaron a representantes de la Seprelad para una reunión, en la Fiscalía, a fin de obtener datos sobre si hay informes de inteligencia con respecto al ex mandatario.
En una conferencia de prensa, el lunes pasado los fiscales habían mencionado que “la Seprelad no remitió ningún informe de inteligencia financiera sobre Horacio Cartes y sus empresas que haya realizado la Seprelad en los últimos 10 años”, luego de que desde esa institución refirieran que sí había datos relevantes con respecto al ex mandatario.
Mencionaron que hay investigaciones abiertas sobre los reportes de inteligencia financiera, pero que no filtrarán datos.
PEDIRÁN INFORMES. En cuanto a la posible vinculación de Giuzzio con el supuesto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, el Ministerio Público, de la Unidad contra el Crimen Organizado, está evaluando si será incluido en la investigación del operativo Turf. Ya confirmaron que pedirán algunos informes con respecto al ex ministro.