Sucesos

Giro en torno a la pesquisa en el crimen de sexagenario

 

Debido a las contradicciones que tuvo durante su declaración ante el Ministerio Público, se dispuso la detención de la concuñada de Agustín Torres Ovelar, de 60 años, quien perdió la vida el pasado jueves en su vivienda del barrio José Gaspar Rodríguez de Francia de Asunción, tras acusar una herida con arma blanca en el cuello.

En un primer momento, la principal sospechosa de materializar el crimen era la pareja de la víctima, de nombre Alba Luz Villalba, quien sigue detenida en la sede de la Comisaría 17ª de Mujeres.

Sin embargo, ayer la Fiscalía dispuso la detención de Zulma Concepción Arzamendia, concuñada del fallecido, quien pasó de ser la testigo presencial del hecho a sospechosa de haber participado en el homicidio.

Además, la mujer se habría cambiado en reiteradas ocasiones su vestimenta tras el crimen, así como lavar algunas ropas para intentar quitar manchas de sangre.

Todos estos detalles están siendo investigados por la agente fiscal Claudia Penayo, quien atiende la causa.

hipótesis. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre había sido asesinado por intereses en el inmueble que era de su propiedad.

A esto se suma antecedentes de violencia intrafamiliar y la adicción a las drogas.

Vecinos del lugar mencionaron que la pareja era bastante conflictiva y de manera cotidiana mantenían discusiones a los gritos, que eran escuchados por casi todo el barrio. Resaltaron que Alba Luz era muy celosa por su pareja y la mayoría de los problemas que tenían era por los celos.

El crimen ocurrió alrededor de las 19.00, en una vivienda ubicada en las calles Teniente Rody y Guillermo Arias. El hombre acusó una herida con un arma blanca en el cuello, lo que le causó la muerte.

Dejá tu comentario