Rojas realizó un breve discurso durante el acto de asunción de Santiago Peña como nuevo ministro de Hacienda y aprovechó para agradecer a todas las personas que participaron activamente durante su gestión al frente de la institución.
“Pido disculpas si no pude cubrir con todas las expectativas”, expresó en un momento al destacar que en todo momento informaron a la ciudadanía sobre los trabajos que venían realizando desde el inicio del Gobierno.
Indicó que su renuncia se debe a varias razones pero una en principal. “Tenemos que entender que esto es un proceso y dentro de ese proceso hay gestiones que tiene una dinámica y las siguientes debe tener otra dinámica y una velocidad distinta”, afirmó.
También admitió que no fue fácil el inicio de su administración debido a los desafíos que demandaba la institución.
“Entre en serio y broma digo que no solo me tocó bailar con la más fea sino también con la más alta”, afirmó.
Sin embargo, valoró el trabajo de todos los funcionarios del Ministerio de Hacienda que hicieron posible alcanzar las metas trazadas.
Además, hizo un breve paréntesis para destacar la labor de las mujeres que integran la institución y se mostró orgulloso de ellas.
Germán Rojas presentó su renuncia al Ministerio de Hacienda antes y fue el primero de la “selección nacional” en dejar su cargo. En su reemplazo asume Santiago Peña, quien cumplía funcione como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
El grupo financiero Emerging Markets premió a Germán Rojas como el mejor ministro de Hacienda del 2014 a nivel Latinoamericano.