25 sept 2026

Gerardo Stadecker logra posponer por cuarta vez juicio en su contra por presunto feminicidio

La defensa del empresario Gerardo Stadecker recusó al pleno del Tribunal de Sentencia y con ello consiguió volver a suspender, por cuarta vez, el inicio del juicio oral y público en su contra por presunto feminicidio.

Gerardo Stadecker.jpeg

Gerardo Stadecker está procesado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Foto: Poder Judicial.

La causa del presunto feminicidio de Sabryna Breuer, que lleva cinco años sin llegar a juicio oral y público, fue nuevamente postergada en la mañana de este martes.

La defensa de Gerardo Stadecker, representada por el abogado Federico Campos López Moreira, recusó al pleno del Tribunal de Sentencia y con ello se suspendió el inicio del enjuiciamiento de su cliente, que estaba previsto para esta jornada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado intentaron iniciar el juicio por cuarta vez luego de ser confirmados tras recusaciones por parte de la querella como de la defensa.

Asimismo, rechazaron una reposición que planteó la defensa. La querella adhesiva, representada por la ex agente fiscal Liliana Zayas, solicitó exclusión probatoria. La acusación es defendida por la fiscala Claudia Aguilera.

Nota relacionada: Inicia el juicio oral para Gerardo Stadecker por supuesto feminicidio

El juicio oral se pospuso en otras tres ocasiones. En la primera, la presidenta del Tribunal era la ahora ex jueza Blanca Gorostiaga, quien tras la primera suspensión renunció para acogerse a la jubilación.

Además, hubo dos recusaciones. Una al juez Manuel Aguirre por parte de la querella debido a que supuestamente el mismo tenía una denuncia por violencia familiar. Esto fue rechazado por sus colegas.

Asimismo, también fue recusada la jueza Lourdes Peña por supuesta amistad con la abogada querellante y con una de las testigos de la acusación, pero también fue rechazada.

El caso ocurrió el 17 de diciembre del 2017, cuando hallaron muerta en su habitación a Sabryna Breuer, esposa de Gerardo Stadecker, en su vivienda del barrio Mburucuyá, de nuestra capital. La familia de la víctima fatal pide llegar a una condena.

Más contenido de esta sección
Paraguay y Singapur acordaron este jueves “explorar nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer el relacionamiento comercial y económico”, tras un encuentro sostenido por sus respectivos cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Vivian Balakrishnan, en Nueva York, al margen de la LXXXI Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
El Tribunal de Sentencia que condenó este jueves a 8 años de cárcel al ex senador Hernán Rivas, también remitió al Ministerio Público las declaraciones de las personas presentadas como testigos por la defensa, en el marco del juicio en su contra.
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El ex senador Hernán Rivas seguirá con libertad ambulatoria hasta que quede firme la condena de 8 años en su contra. Un integrante del Tribunal de Sentencia, en minoría, pidió 14 años de prisión para el ex legislador por la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias políticas y jurídicas ya que integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El senador colorado cartista Gustavo Leite aseguró que el recientemente condenado ex legislador Hernán Rivas les mintió y que cayeron “casi todos” luego de conocerse la sentencia de 8 años para el ex parlamentario por título falso.