03 mar. 2024

Geólogos hallan restos de meteorito en Cordillera

Un grupo de geólogos encontró restos de un meteorito entre la zona de San Bernardino y Altos, departamento de Cordillera, que habría caído en 1877.

google maps altos

El geólogo Jaime Báez dijo que hay datos de caída de meteoritos en Villarrica y en el Chaco.

El geólogo Jaime Báez explicó que encontraron varios fragmentos de un meteorito entre la zona de San Bernardino y Altos tras varias semanas de trabajo.

Según los estudios, serían restos de un meteorito de unos 50 metros de diámetro que habría dejado un cráter de impacto de 1.200 metros con un área de influencia de alrededor de 2.500 metros.

Báez indicó en contacto con radio Cardinal AM que tendría la fuerza de algunas bombas atómicas.

También consideró que debería haber algún registro sobre eso. Agregó que hay datos de caída de meteoritos en Villarrica y en el Chaco, aunque aún no tienen pruebas físicas de esa zona.

Además, añadió que están comprobando que Paraguay está en “una franja de ruta de caída de meteoritos”. “Probablemente cayeron grandes meteoritos, tenemos sospechas de estructuras de impacto de meteoritos, de cráter de más de 20 kilómetros en la Región Oriental y casi 25 kilómetros en la Región Occidental”, señaló.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.