22 may. 2024

Geólogos hallan restos de meteorito en Cordillera

Un grupo de geólogos encontró restos de un meteorito entre la zona de San Bernardino y Altos, departamento de Cordillera, que habría caído en 1877.

google maps altos

El geólogo Jaime Báez dijo que hay datos de caída de meteoritos en Villarrica y en el Chaco.

El geólogo Jaime Báez explicó que encontraron varios fragmentos de un meteorito entre la zona de San Bernardino y Altos tras varias semanas de trabajo.

Según los estudios, serían restos de un meteorito de unos 50 metros de diámetro que habría dejado un cráter de impacto de 1.200 metros con un área de influencia de alrededor de 2.500 metros.

Báez indicó en contacto con radio Cardinal AM que tendría la fuerza de algunas bombas atómicas.

También consideró que debería haber algún registro sobre eso. Agregó que hay datos de caída de meteoritos en Villarrica y en el Chaco, aunque aún no tienen pruebas físicas de esa zona.

Además, añadió que están comprobando que Paraguay está en “una franja de ruta de caída de meteoritos”. “Probablemente cayeron grandes meteoritos, tenemos sospechas de estructuras de impacto de meteoritos, de cráter de más de 20 kilómetros en la Región Oriental y casi 25 kilómetros en la Región Occidental”, señaló.

Más contenido de esta sección
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerios de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).