Se trata de una población de cerca de siete mil habitantes, en su mayoría de origen alemán, ya que también hay varios de descendencia polaca, entre otras nacionalidades.
Lo llamativo de esta zona es que 1 de cada 10 mujeres da a luz a gemelos, produciendo así una gran población de hermanos gemelos.
Pero a pesar de que el pueblo se haya fundado a inicios del siglo XX, hasta el momento no se define el porqué realmente son tantas las mujeres que dan a luz a gemelos.
Existen varias teorías y la más sonada es la de los experimentos de Joseph Mengele, subordinado del dictador nazi Adolf Hitler.
Mengele es también conocido como el "ángel de la muerte”, y se habría refugiado en Paraguay, Argentina y Brasil luego de la caída del Tercer Reich.
Cuentan que el médico nazi habría escogido la región de Cándido Godoy para sus experimentos con embarazadas, a las que les proporcionaba cierto tipo de medicamentos, por tratarse de un lugar habitado principalmente por descendientes alemanes, que cumplían con los requisitos que él necesitaba; que posean ojos azules y sean rubios.
Por otra parte, científicos aseguran que se trata de la genética, ya que es un pueblo relativamente pequeño, por lo que la mayoría de las familias están emparentadas.
La fe también juega un papel fundamental. Cuenta la leyenda del agua de la fertilidad, que un agricultor tenía una esposa que no podía tener hijos, hasta que un día tomó el agua de la fuente que se encuentra en Linha de São Pedro y pudieron tener hijos.
En ese lugar ahora se encuentra la escultura de la madre de la fertilidad, que es visitada por turistas y es donde cada dos años se reúnen todos los gemelos de la zona.
Los pobladores aseguran que esa agua ayuda a concebir gemelos y mantienen viva la fe del influyente mineral.
En Paraguay también existe un lugar parecido pero mucho más pequeño, se trata de la colonia Thomson, en el departamento Central, donde la mayoría de las embarazadas dan a luz a gemelos.