12 abr. 2026

Gavilla se alza con agroquímicos costosos

Una banda de delincuentes armados irrumpió en una propiedad agrícola ubicada en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, y tras reducir a los trabajadores, los encerraron en un baño, pero antes se apoderaron de varios bidones de agroquímicos.

Los malvivientes se fugaron con la carga en un vehículo propiedad de la empresa atracada, que horas después fue encontrada abandonada a la orilla del lago Yguazú.

Según explicó el comisario Isabelino Galeano, los rehenes lograron liberarse tras la fuga de los delincuentes y pudieron pedir ayuda a las autoridades.

Además, señaló que el atraco se registró alrededor de las 20:00 del martes, pero recién cerca de la medianoche las víctimas lograron comunicar el hecho a la Policía Nacional.

El jefe policial resaltó que la carga de agroquímicos robada son productos de muy alto costo.

La Policía se encuentra investigando el atraco y analizando varias imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la zona para dar con los autores del hecho.

Según la denuncia, se trata de una banda de 7 a 8 delincuentes armados que irrumpieron en el establecimiento y tomaron de rehenes a todos los funcionarios, quienes fueron encerrados en un baño para luego apoderarse de bidones de agroquímicos.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, concedió esta mañana las medidas alternativas a la prisión al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien se presentó para la audiencia de imposición de medidas.
Tal como lo realizó con uno de los ex ujieres en la preliminar en la que estuvo la suspendida jueza de Paz de La Encarnación Carmen Analía Cibils, el magistrado Rodrigo Estigarribia se opuso a suspender el proceso a favor de tres ex ujieres procesados por uno de los casos de la mafia de los pagarés. Ahora, la Fiscalía General deberá ratificar o acusar a los encausados.
Esta mañana, tanto el ex diputado Ulises Quintana como el conocido Reinaldo Javier Cucho Cabaña firmaron las actas de aceptación de las medidas cautelares en el caso del Operativo Berilo. El ex parlamentario habló con la prensa y señaló que no había nada en su contra.
La suspendida jueza de Paz de La Encarnación Carmen Analía Cibils irá a juicio oral y público por el caso de la mafia de los pagarés. Por otro lado, ya se dio la primera condena por el caso en contra de la ex actuaria Martina Rivela, a quien, en procedimiento abreviado, le dieron una pena de 2 años de cárcel, con la suspensión de la ejecución de la condena.