22 mar. 2026

Gatos de Twitter para promocionar el turismo

La Oficina de Turismo de Bruselas, ciudad que sigue en máxima alerta terrorista, lanzó hoy un vídeo promocional en el que gatos se cuelan en sus lugares más emblemáticos, en un guiño a los miles de mininos compartidos en Twitter para apoyar las últimas operaciones policiales.

El sector turístico se suma a la creciente moda de los gatos en Bruselas, que comenzó la noche del domingo cuando los ciudadanos respondieron con fotos, dibujos o vídeos gatunos a la petición de las autoridades de dejar de informar en las redes sociales sobre el desarrollo de las operaciones policiales que se llevaban a cabo en la ciudad.

La Galería de la Reina, la Grand Place, el Atomium o la céntrica plaza De Brouckère son algunos de los rincones de la ciudad que aparecen invadidos por gatitos en este montaje que se puede ver en la web de Visit Brussels.

El vídeo, de 20 segundos de duración, tiene como título “#BrusselsLockdown”, la etiqueta utilizada para seguir las novedades sobre la alerta máxima por riesgo de atentado terrorista en Bruselas, y que desde el pasado domingo está invadida por gatos en Twitter.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las tres oficinas regionales de turismo de Bélgica, la de Valonia, Visit Brussels y Visit Flanders, la cual subió el vídeo a YouTube.

Tras decretarse el nivel de máxima alerta en Bruselas el pasado sábado, los ciudadanos acudieron a las redes sociales, especialmente a Twitter, para conocer las novedades e informar sobre lo que podían ver.

La solidaridad de los mininos

Durante el transcurso de las acciones policiales del pasado domingo, la Policía pidió a medios de comunicación y usuarios de las redes que dejaran de informar para no entorpecer el desarrollo de las operaciones, lo que desembocó en un aluvión de gatos en las redes a fin de que informaciones sensibles que algunos usuarios hubieran podido difundir quedaran ocultas.

Ahora, esta forma de colaborar con las autoridades es utilizada como reclamo turístico para visitar la “capital de Europa”, que poco a poco vuelve a la normalidad, con más comercios y museos abiertos, aunque el nivel de alerta máxima se mantendrá hasta el próximo lunes. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.
Irán aseguró este domingo que el estrecho de Ormuz permanece abierto a la navegación internacional, excepto para Israel y Estados Unidos, pese al ultimátum de 48 horas del presidente estadounidense, Donald Trump, para la apertura total del estratégico paso marítimo.
Un vuelo con destino a Madrid, España, fue demorado por varias horas a causa de un bache en la única pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Familiares de los pasajeros lamentaron la situación.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo en una visita al lugar de impacto de un misil iraní que Israel está “aplastando” al enemigo y “ganando la batalla” contra Irán, al tiempo que llamó a otros países a unirse a la ofensiva contra el país persa.
El papa León XIV ha denunciado que el dolor provocado por las guerras en Oriente Medio y en otras regiones del mundo es “un escándalo para la humanidad” y un agravio a Dios, avisó este domingo tras el rezo del Ángelus.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.