30 may. 2026

Gatillo fácil: Testigo clave respalda versión de la Fiscalía

La fiscala Pamela Pérez informó este miércoles que ya tomó la declaración testifical a las personas que faltaban en la investigación del joven baleado por policías “gatillo fácil”. Un testigo clave respaldó la versión del Ministerio Público.

caso richard.PNG

Las imágenes del circuito cerrado son de una casa de la zona. Foto: Archivo ÚH.

La agente fiscal confirmó que la persona que observó lo ocurrido el pasado 13 de agosto, en un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 4.ª en la vía pública (24.ª Proyectada y Pa’i Pérez de la capital), respaldó la teoría que ya manejaban.

Aclaró también que solo existen imágenes de un circuito cerrado, que captó el momento exacto de la agresión. Asimismo, indicó que ahora aguardarán los resultados de las pericias realizadas, en una entrevista a la emisora 970 AM.

Sobre la versión de que el joven no tenía los documentos de su vehículo y que por eso intentó huir, Pérez refirió que solicitaron a todas las entidades correspondientes datos relacionados con ese automóvil, para adjuntarlos a los elementos a la investigación.

También dijo que los uniformados implicados en el caso están guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada y próximamente estarían prestando declaración.

El hecho. En la madrugada del pasado sábado 13 de agosto, pasadas las 04.00, Richard Pereira, que se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Peugeot, fue perseguido por una patrullera de la Comisaría Cuarta Metropolitana.

Cuando llegó hasta las calles 24ª Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Obrero, fue alcanzado por el móvil policial en el que estaban el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela.

De acuerdo a las investigaciones, el joven bajó del auto, desarmado y con las manos en alto; sin embargo, Orihuela, tras obligarlo a que se arrodille, le disparó en la nuca.

El pasado jueves 18 de agosto fueron detenidos ambos uniformados.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.