18 sept. 2025

Gatillo fácil: Joven baleado no portaba arma de fuego

El joven Richard Pereira, baleado por un policía, no portaba ningún arma de fuego, como aseguraron los uniformados que protagonizaron el hecho.

caso richard.PNG

Las imágenes del circuito cerrado son de una casa de la zona. Foto: Archivo ÚH.

El joven que resultó víctima de un policía gatillo fácilno portaba arma de fuego al momento de ser interceptado por los uniformados, según se puede apreciar en las imágenes del circuito cerrado, informó el periodista de ÚH, Darío Arámbulo.


De esta manera, la fiscala Pamela Pérez, quien lleva el caso, confirmó que los policías implantaron una de las evidencias presentadas en el informe.

Los mismos aseguraron que el joven tenía un arma con el que les había apuntado, pero que no llegó a disparar, y drogas, todo esto lo presentaron como evidencia del caso.

Con estas imágenes se confirmó también que el hecho se registró tal cual como lo declaró la víctima y los testigos.

El suboficial Johnny Orihuela fue quien disparó a Pereira en la madrugada del sábado en un confuso procedimiento sobre 24.ª Proyectada y Pa’i Pérez. El mismo estaba acompañado de su camarada de la Comisaría 4.ª Metropolitana, Jorge Ignacio Zárate.

Ambos uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero siguen sin ser imputados ni sumariados por falta de elementos probatorios.

Hasta el momento hay dos versiones del hecho, la primera indica que los policías atacaron al joven; mientas que según el testimonio del policía, Pereira disparó primero contra la patrullera.

Más contenido de esta sección
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.