País

Gasolineras: Vuelve a comisión dictamen que rechaza veto

 

Concejales de Asunción aprobaron devolver a comisión el dictamen de las comisiones de Legislación y de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, que rechaza el veto de la Ordenanza N° 326/21 “que establece la provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales destinados a su comercialización y actividades afines”. El objetivo de este proyecto era dejar sin efecto la medida cautelar, no pone límites de distancia mínima para la instalación de nuevas estaciones de servicio de otra ya existente.

Durante el tratamiento, los concejales Mariano Cáceres y Ricardo Martínez señalaron su postura en contra del rechazo, manifestando el apoyo a la decisión del Ejecutivo municipal.

En tanto que el edil Federico Franco Troche solicitó la vuelta a comisión. Alegó que es para estudiar nuevos aspectos que han surgido. El planteamiento obtuvo la mayoría de votos.

Tras la medida cautelar que deja sin efecto la distancia mínima de 1.000 metros, cerca de ocho planos de construcción ya se encuentran en trámite en la Municipalidad de Asunción para instalación de gasolineras. Varias de ellas en áreas cercanas a otras estaciones.

Con la ordenanza vetada se buscaba dejar sin efecto la medida estableciendo una distancia de 900 metros. La Intendencia también rechazó la resolución de la Junta Municipal en la que se encomienda suspender, por el momento, los planos de construcción de nuevas estaciones de servicios.

Dejá tu comentario