13 jun. 2024

Gasolineras como escenarios de violencia preocupan a pobladores

Vecinos de Virgen de la Asunción y Tablada Nueva denunciaron que estaciones de servicios son escenarios de hechos de violencia por parte de personas alcoholizadas, que además no dejan dormir a los pobladores por la música fuerte.

pelea.png

Hechos de violencia se generan de manera frecuente en una estación de servicios ubicada sobre Artigas.

Foto: Telefuturo

El último hecho reportado fue una pelea entre varias personas en aparente estado etílico y bajo los efectos de otras sustancias en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Artigas y Suecia, informó Telefuturo.

Los vecinos están hartos y piden a las autoridades acciones concretas, ya que al menos tres veces por semana se reúnen personas a ingerir bebidas alcohólicas, escuchar música fuerte y armar disturbios.

Los afectados ya presentaron tres notas a la Comisaría local, como también se acercaron a la Municipalidad de Asunción y Fiscalía, sin que ninguno dé respuestas.

El subcomisario Carlos Arrúa, de la Comisaría 20ª metropolitana, señaló que ya están en conocimiento del hecho y que cuando reciben la llamada de los vecinos acuden para tratar de dispersar a las personas.

La queja principal de los vecinos es que la situación afecta a la seguridad de la zona, como también el sueño de las personas que diariamente deben salir a trabajar.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa. La medida fue levantada el miércoles.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.