23 sept 2026

Gasoducto incentivará la exploración de minerales

En el marco del 5° Foro del Corredor Bioceánico Paraguay 2024, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, reiteró la importancia de la construcción de un gasoducto en el Chaco.

Giménez aseguró que no solo facilitará el transporte de gas desde Argentina hacia el Brasil, a través de territorio paraguayo, sino que también, incentivará la exploración de recursos. Al mismo tiempo, dijo que la estructura podría convertirse en una herramienta estratégica para atraer inversiones en la exploración de minerales y gas.

El proyecto abarca 550 kilómetros de territorio paraguayo, 100 kilómetros en Argentina y otros 500 kilómetros en Brasil, el cual significará una inversión total aproximada de USD 2.000 millones.

Más contenido de esta sección
La institución recordó la obligatoriedad del documento para el transporte terrestre de granos oleaginosos, maíz y aceites de origen vegetal, y advirtió que remitirá a la DNIT los antecedentes de empresas que declaren tarifas por debajo del costo operativo referencial.
En una conferencia de prensa se presentó este miércoles el Programa Élite de Formación Competitiva SiCalidad, que ofrecerá capacitaciones especializadas y gratuitas durante cuatro años para fortalecer las capacidades técnicas vinculadas a la infraestructura de la calidad en el país.
Los funcionarios o beneficiarios del sector público comenzarán a percibir sus pagos correspondientes a setiembre desde este miércoles. El MEF estableció un calendario de desembolsos que se extiende hasta la próxima semana.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, junto a técnicos de Rediex y del Viceministerio de Industria, recibió a representantes de la empresa ecuatoriana UCHU Spice, que evalúa instalar una planta de productos congelados y desarrollar unas 40 hectáreas de producción propia en el país.
El 74% de los empleadores a nivel mundial y el 78% en Latinoamérica reportan dificultades para cubrir vacantes con personal calificado. En un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (CACOPI), junto con Manpower Paraguay y Equifax, se analizaron las nuevas expectativas de los trabajadores, el rol de las políticas salariales y la necesidad de involucrar a todas las áreas de la empresa en la gestión del talento.
La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) advierte sobre la expansión del serotipo SAT 1 fuera de su zona histórica de circulación y solicita a la institución de sanidad animal fortalecer la vacunación y la vigilancia epidemiológica para proteger el hato y los mercados de exportación.