05 may. 2024

Ganó el Guma y se jugará el superclásico

Libertad remontó el partido ante un Olimpia que se quedó en la complementaria y dejó un emparejamiento vibrante para cuartos de final.

Olimpia, con un equipo alternativo, se mostró mucho más atrevido y punzante, fue muy diferente al equipo que vino apostando el DT Gorosito en las fechas anteriores. La presión alta del Franjeado desde el arranque tuvo una rápida consecuencia: Néstor Camacho, en el minuto 11, abrió el marcador.

Libertad dejó mucho que desear en la línea defensiva, una materia pendiente que tendrá que corregir el próximo adiestrador. El Decano mostró actitud y el Guma no encontró la estrategia para cerrar las arremetidas de un atrevido Diego Torres en compañía de William Candia y Diego Duarte. Pero Libertad, sin merecerlo, consiguió igualar en el tiempo de compensación del primer tiempo a través de Álvaro Campuzano en complicidad con Alfredo Aguilar.

En la complementaria, el equipo de Tuyucuá entendió la charla técnica de Juan Samudio y salió con otra cara. El juvenil Julio Enciso asociado con Campuzano aprovecharon la salida de Rodrigo Rojas para generar peligro a la defensa franjeada.

En el minuto 77, el cuadro liberteño conjugó un par de buenos toques para que Sebastián Ferreira cumpla la ley del ex, y marcó el tanto de la remontada final.

Emparejamientos. Libertad culminó en cuarta ubicación y jugará ante Guaraní, mientras que Olimpia quedó en la sexta posición de la tabla y animará el superclásico del fútbol paraguayo ante el Cerro Porteño.

Casi sin planearse los últimos resultados de la fecha 11 dejó a los archirrivales cara a cara, que dará más ráting a la definición del Clausura.


Con el triunfo de Libertad se vienen los choques más atrayentes del torneo.

Álvaro Campuzano
El mediocampista manejó a su equipo. Efectivo en la marca, su proyección le permitió marcar el empate parcial.

50
goles de Néstor Camacho con el Franjeado. 11 en el año y segundo del Clausura. Totaliza 106 goles en 1ª.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.