Economía

Ganaderos presionan a favor de Marfrig

 

La Asociación Rural del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne instaron al Directorio de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) rechazar el acuerdo entre Athena Foods y Frigonorte, y manifestaron su deseo de abrir las puertas para que la multinacional Marfrig adquiera el frigorífico pedrojuanino.

Para estos gremios, no hay modificación de cláusulas del contrato que puedan revertir la concentración de mercado y la consecuente distorsión de precios del ganado que se experimentaba ya antes de la pandemia. En contrapartida, consideran que el desembarco de otra empresa cárnica podrá enmendar el daño a corto plazo, ya que además de comprar una planta, Marfrig pretende construir otro frigorífico y una termoprocesadora.

“Creemos que es innegable que la competencia se fortalece, no con la concentración de más plantas en manos de pocos propietarios, sino con el ingreso de nuevos jugadores”, expresa el documento.

A diferencia de Athena Foods, la multinacional Marfrig incorporará a los ganaderos como accionistas, lo que según los productores garantizará un precio justo por los animales faenados. Por su parte, el Directorio de Conacom tiene previsto reunirse esta semana.

Dejá tu comentario