04 dic. 2024

Gamarra y Acosta no respetan el límite establecido y juntos llegan a 21 viajes

30106635

Rodrigo Gamarra

El viaje realizado a Washington, Estados Unidos, como supuestos invitados por organizaciones no oficiales, fue tan solo uno de los tantos que hicieron el diputado cartista Rodrigo Gamarra y su colega, la diputada Liz Acosta, también de HC.

Si bien el diputado, luego del escandaloso despilfarro cometido con la ida a Washington donde participaron varios de los viajeros de un crucero vip, afirmó que costeó de su bolsillo tanto pasaje como viáticos, lo cierto es que viaja a todos lados en nombre de la Cámara Baja. Supuestamente asiste a organizaciones internaciones de carácter legislativo, así como a conferencias y cursos, aunque su especialidad son las “observaciones electorales”.

De hecho, cumplió su viaje número 15 en nombre de la institución. Inició los viajes en 2023, cuando fue en representación de los diputados a Madrid, España, a observar comicios de ese país.

Otros destinos fueron Santo Domingo, República Dominicana, así como la ciudad de México, donde acudió también en carácter de observador.

Viajó igualmente a Ginebra, Suiza, este año. En total, la Cámara Baja llegó a desembolsarle aproximadamente G. 85 millones sumados todos sus viajes.

AFICIONADA A VIAJES. Otros seis viajes tiene Liz Acosta, quien en 2024 ya llenó su cupo de tres viajes permitidos a cada legislador. Acosta viajó recientemente a Washington pero también lo hizo a Río de Janeiro, Montevideo, Madrid y República Dominicana.

Bancada cartista Se anota a todos lados. Considerado el más viajero por sus propios colegas, Gamarra ya supo visitar desde lugares exóticos hasta ciudades del Viejo Mundo. Desde República Dominicana, México, Washington pasando por Madrid y Ginebra, entre otros.
Bancada cartista Sobrepasó cupo. Solo en lo que va del año, la diputada ya llenó su cupo. Ya viajó a Río de Janeiro, Montevideo, recientemente a Washington todo con pasaje y viático de la Cámara Baja. Solo en 2023, llevó a Madrid G. 10 millones en concepto de viáticos.
30106646

Liz Acosta

Más contenido de esta sección
Aumentazo. A casi G. 40 millones de sueldo se suma a la abultada lista de privilegios de los legisladores, como su jubilación vip, sus viajes en primera clase y sus neponombramientos.
Sin mayor trámite y en tiempo récord, una mayoría en la Cámara Baja confirmó los abultados beneficios que les permitirá incrementar sus salarios. Con esta sanción, queda en manos de Peña.
Titular del Senado logró los 30 votos necesarios para modificar el reglamento y establecer un nuevo mandato, pero de dos años más. Núñez se mantiene en la línea de sucesión presidencial.