24 dic. 2025

Galaverna mantuvo perfil bajo en la sesión

Este jueves se desarrolló la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Como cada semana, hubo varios puntos en el orden del día, pero todas las miradas y la atención estuvieron puestas en el senador Juan Carlos Galaverna. Al ingresar a la sala de sesiones se limitó a decir que no hablaría del tema. Al salir tampoco hizo declaraciones.

galaverna.1.jpg

Juan Carlos Galaverna al momento de ocupar su lugar en la sesión ordinaria de este jueves. Foto: José Molinas:

Este jueves el gran protagonista en la Cámara de Senadores fue Juan Carlos Galaverna. El senador fue el centro de las miradas de todos los presentes, todos estaban pendientes de si haría o no declaraciones, si opinaría o si reaccionaría de alguna manera.

Nada de eso se dio puesto que solo se limitó a decir a los medios que no hablaría del tema. Ya en la sala de sesiones, se mantuvo por largo rato en el rincón ubicado a un costado de la sala, luego fue hasta su lugar por un momento para luego retirarse nuevamente al pasillo.

Una vez más volvió a su lugar para votar por un tema que se estaba tratando en la sesión del día y finalmente pasadas las 13.00 se retiró de la sala sin hacer comentarios.

La reacción de González Daher

El senador Óscar González Daher fue el único en hablar abiertamente este jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, respecto al video que involucra al senador Juan Carlos Galaverna.

“Un carajo no me importa la vida privada de nadie (sic)”, expresó.

Otro senador, Enrique Bacchetta acusó a su colega Óscar González Daher, al líder esteño Javier Zacarías Irún y a Emilio Cubas de estar detrás de la difusión del video en el que aparece Galaverna en “supuestos” actos sexuales con tres mujeres.

332820_embed

González Daher, ya más distendido, en un momento dado se sentó a un costado de la tarima de la sala de sesiones. | Foto: Belén Paredes

González Daher dijo que tiene “una vida recta, donde las cosas son blancas o negras y jamás gris”. “En mi vida jamás pasó por mi mente actuar de mala fe o a espalda de nadie. Eso es cosa de cobardes”, sostuvo.

Un hecho llamativo fue la tensión que se percibía cuando Galaverna y González Daher se cruzaban.

Antes de pedir la palabra para hablar, al senador González Daher se lo notó bastante nervioso, y a juzgar por la forma en que se expresó, se confirmó que su estado de ánimo no era el mejor, luego pareció estar más distendido.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.