Arte y Espectáculos

Gala Lírica con la Sinfónica Nacional, hoy en el Municipal

 

Esta noche, desde las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi), tiene lugar una gran Gala Lírica a cargo de la Sinfónica Nacional (OSN), junto con la organización de Sol Mayor Festival. Las entradas, en ventas anticipadas por RED UTS, se fijaron en G. 50.000, y G. 60.000 costarán en ventanilla del teatro.

En la ocasión, la OSN estará dirigida por el maestro invitado Ignacio Pilone (Uruguay), con participación de cantantes de Estados Unidos, Chile y Ecuador.

Entre los protagonistas de la gala figuran los estudiantes de la Academia de Cantantes Líricos, quienes superaron una audición para cantar en esta propuesta. Entre ellos se encuentran Suzanne Ramo, Claire Choquette, Diego Zamora, Jacqueline Enrique Cohen y José Mongelós. A ellos se suman Camilo Cortés, Ginibel Rondán, Angie Díaz, Evelyn Carreras, Gabriela Arias, Jacqueline Recalde y Armando Medinah.

PROGRAMA. El repertorio lírico que se ofrecerá durante la jornada aborda piezas de Verdi, Mozart y Puccini, entre otros. Es así que se escucharán arias como O mio baino caro, Vissi d’arte, Nessun Dorma, Sempre Líbera, por citar algunas, y el imperdible Brindis de La Traviata. También se incluye la interpretación de Una furtiva lágrima, Dúo de las flores, Canción del toreador, entre otros.

EL EVENTO. La Gala Lírica cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Educación, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y el Instituto Municipal del Arte.

El evento forma parte del Sol Mayor Festival, 1ª edición; un encuentro internacional de profesionales y alumnos de varios países especializados en el canto lírico. Las actividades iniciaron en la Universidad Americana convocando a 250 profesores de educación artística de todo el Paraguay, con grandes expositores, dentro del Primer Congreso Nacional de Educación Artística.

Dejá tu comentario