23 ene. 2025

Gala de la OSCA en tributo a la fiesta nacional de Francia

24278879

Protagonista. La concertista de piano Chiara D’Odorico.

gentileza

Hoy, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco esquina Chile), dando continuidad a su ciclo oficial de conciertos 2023, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá la Gala Sinfónica de Francia, en adhesión a la Fiesta Nacional Francesa. Acceso gratuito. Acceso por invitaciones hasta las 19:30, y libre desde las 19:30.

El concierto estará bajo la dirección del maestro Luis Szarán, con la participación de la concertista de piano Chiara D’Odorico, y el Coro Sinfónico de Asunción, bajo la dirección de Benito Román.

El repertorio que ofrecerán incluye obras de autores franceses como: Cantique de Jean Racine Op.11 (Gabriel Faure), una de las piezas corales más populares del género, escrita en 1865 para una competencia musical.

También se escuchará Concierto para piano y Orquesta N° 2 en sol menor (Camille Saint-Saëns), el concierto para piano Nro. 2 fue compuesto en 1868 en menos de tres semanas. Estando de visita en París el gran pianista ruso Anton Rubinstein, para una gira de conciertos bajo la dirección de Saint-Saëns.

Además, se incluye Sinfonía Fantástica (Héctor Berlioz), escrita en 1830. El nombre bajo el que se la conoce habitualmente es, en realidad, el subtítulo: Episodios en la vida del artista.

Esta presentación marca el debut del Coro Sinfónico de Asunción en Paraguay, conformado por destacados cantantes del ambiente musical en el país, bajo la dirección del maestro Benito Román, quien posee una gran trayectoria en la preparación musical de coros. Este evento representa el inicio de un nuevo capítulo en la música clásica en Asunción, a través de colaboraciones con las Orquestas Sinfónicas de Paraguay.

Más contenido de esta sección
La controversial cinta Emilia Pérez encabeza las nominaciones al Oscar 2025 mientras la película brasileña Aún estoy aquí logró tres convocatorias incluida la histórica nominación a mejor película.
El Centro Cultural del Puerto de Asunción, espacio ciudadano dedicado a promover el arte, la cultura y la integración social ofrece el proyecto Embarcate, con propuestas artísticas que incluyen música, feria de artesanías, paseos en barco, gastronomía y más.
La banda esteña Kuazar anunció su próxima gira por Europa. Serán los primeros representantes del metal nacional en emprender un tour por el viejo continente, llevando el sonido y la cultura paraguaya a escenarios internacionales.
La española Karla Sofia Gascón y la brasileña Fernanda Torres competirán por el premio Oscar a mejor actriz por sus interpretaciones en el narco-musical Emilia Pérez y el drama I’m Still Here, anunció este jueves la Academia de cine de Hollywood.
Más de veinte jóvenes profesionales de la danza se unieron en torno a un objetivo común: Hacer que el baile sea accesible para todos los interesados sin límites de edad, género o capacidades físicas. Las clases se dan los martes y jueves en el polideportivo del Cuartel General del Ejército.