05 dic. 2025

Gabinete Social, a cargo de Tadeo, suma ahora a Interior

31500329

Aliado. Tadeo Rojas es uno de los más cercanos a Peña.

Archivo

Santiago Peña emitió un decreto que suma una nueva institución como parte del Gabinete Social, del que el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, está a cargo. Se trata del Ministerio del Interior, que tiene a Enrique Riera como titular.

El argumento para incorporar a Interior al Gabinete Social es el plan de lucha contra la pobreza. Con esto ya son una treintena de instituciones en poder de Tadeo, que es uno de los ministros más cercanos de Peña.

“Los proyectos y políticas sociales a ser desarrollados y trazados son de profundo interés, entre otras materias, el de la seguridad interna, razón por la cual entran en directo contacto con la acción misional y los objetivos perseguidos por el Ministerio del Interior; el desarrollo social depende, en buen grado, de la seguridad, lo que torna necesaria la inclusión de esta Secretaría de Estado en dicho órgano”, expresa el decreto.

Específicamente, se suma al Sistema de Protección Social del Paraguay, implementado a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Ñaime Poravéta.

El plan instaló mesas de desarrollo social en 22 municipios de siete departamentos, seleccionados por contener el mayor índice de pobreza.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola señaló que el Poder Judicial debe dar explicaciones sobre la reunión “secreta” que mantuvieron seis ministros de la Corte con Horacio Cartes y Santiago Peña.
Arnaldo Samaniego lanzó su candidatura a la Intendencia de Asunción y reivindicó su gestión entre 2010 y 2015, asegurando que fue “la mejor administración” que tuvo la capital. Afirmó que busca volver para retomar proyectos y devolver credibilidad al Partido Colorado.
El mandatario dijo que su Gobierno está tomando medidas a corto, mediano y largo plazo en la lucha contra el flagelo. Coincidió con el cardenal Martínez de que la corrupción hace sufrir.
El proyecto de protección a trabajadores de prensa presentado por el senador Basilio Núñez no contiene las medidas básicas de seguridad que estaban contempladas en la propuesta que se estudia desde el 2023. Además, elimina la posibilidad de participación de los periodistas y crea una dirección que dependerá del Ministerio del Interior.