Sucesos

G. 1.000 millones para cercar predio judicial

 

Mientras los ministros de la Corte buscan ampliación presupuestaria para pagar a los magistrados, y los servicios básicos de las diversas sedes, la ministra Gladys Bareiro de Módica solicitó que se aprobara el proyecto de cercar el Palacio de Justicia del Alto Paraná, obra que tiene un presupuesto de G. 1.000 millones.

La ministra argumentó cuestiones de seguridad, porque el predio se encontraba en la zona de Triple Frontera, por lo que requería aprobación para el estudio, la elaboración de planos y la licitación.

NEGATIVA. El ministro Manuel Ramírez Candia indicó que apenas podían construir y se quería gastar millones en eso.

La ministra Carolina Llanes señaló que temía que se perdiera el rumbo histórico, ya que había que ver la pertinencia de enrejar el Palacio de Justicia, ya que la política de la institución es de apertura a la ciudadanía.

Bareiro replicó que el edificio iba a ser emblemático y que debía ser protegido.

En otro momento la ministra recordó los atentados del 11 de setiembre en los Estados Unidos, para destacar que ya no se vivía en un mundo como el de antes y que el pretendido enrejado era para la seguridad de los funcionarios, magistrados y la ciudadanía.

El pedido establecía que el cerco proyectado tiene 560 metros lineales, y 2,8 metros de altura, con un costo estimado en G. 1.000.000.000.

El ministro Ramírez Candia solicitó que se pasara a otro tema. Al final, el pedido fue postergado.

Dejá tu comentario