Economía

Futura cárcel de Emboscada registró un avance de 73%

 

Los trabajos de construcción de la nueva penitenciaría de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, presentan un avance del 73%, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las labores que corresponden al lote 1 de la adjudicación están a cargo de la empresa contratista Aponte Latorre SA, por un monto de G. 74.426 millones, ajustado mediante convenio modificatorio.

El pabellón de celda de internos en planta baja y alta tiene un promedio del 48,08% de avance, mientras que el de máxima seguridad en planta baja y alta ya alcanzó el 44,1% de ejecución, según detalló la cartera de obras.

El sector de talleres y aulas de la futura penitenciaría, ubicado en planta alta y baja, presenta un promedio de 65,18%. En tanto, la zona del comedor con área de deportes atraviesa un 53,64% de progreso y el sector de esparcimiento y cobertura en máxima seguridad está con 0,43%.

Por otra parte, el pabellón de visitas privadas en planta baja y alta registra 84,6% de avance; la cocina y lavandería de planta baja tiene 78,71%; y el pabellón de guardias situado en la planta alta llegó al 72,43%. El pabellón de administración de planta alta y baja promedia el 84,6% de avance general.

Finalizadas las tres nuevas penitenciarías, dos de ellas en Emboscada y otra en Minga Guazú, Alto Paraná, se albergará a 3.960 reclusos.

Dejá tu comentario