Deportes

Futsal: El Decano al frente

 

Olimpia se impuso a Cerro Porteño por 2 a 1 en la primera final por el título Absoluto de futsal FIFA, que se cumplió anoche en el Estadio SND Arena.

El Franjeado, que no pudo contar con tres piezas claves como Damián Marecos, Hugo Martínez y Richard Rejala, fue efectivo para marcar la diferencia con la gran jerarquía de Juan Gómez Salas, autor del primer gol del compromiso. Rápidamente el Azulgrana reaccionó e igualó con la definición de Emerson Méndez Salas, pero el Decano fue más claro para encontrar la diferencia con el gol de Juan Benítez. El duelo tuvo altas emociones, con una clara chance de empatar para el Azulgrana con el tiro libre sin barrera de Jorge Espinoza, pero que lo malogró rematando afuera su disparo.

revancha. La segunda pulseada será el sábado 13, a partir de las 12:30, en el mismo escenario. El vencedor se adjudicará además del título de campeón de la temporada 2022, el boleto para disputar la Copa Libertadores.

FEMENINO. Olimpia continúa liderando la Súper Liga femenina de futsal, tras la disputa de la sétima fecha.

El Decano se impuso a Carlos Antonio López por 4 a 2, mientras que en el otro compromiso de la serie, Ex Ysaty derrotó sin complicaciones a Silvio Pettirossi por 6-1. Fecha libre correspondió al General Genes.

La clasificación del campeonato femenino está así: Olimpia 18 puntos; Exa Ysaty 15; Carlos Antonio López 6; Silvio Pettirossi 3 y General Genes 0.

Dejá tu comentario