13 nov. 2025

Futbolistas repudian declaraciones de Peña

La organización Futbolistas Asociados del Paraguay salió al paso de las declaraciones del ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien dijo que el fútbol en Paraguay es jugado por animales. “Es el reflejo de un hombre que no encuentra afinidad con lo que siente el paraguayo de la calle”, afirman en un comunicado.

santiago peña.jpg

El ex ministro de Hacienda Santiago Peña. Foto: Walter Franco.

Peña, en un programa televisivo, aseguró que el rugby “es juego de animales jugado por caballeros” y el fútbol “es un juego de caballeros jugado por animales”.

Sus afirmaciones molestaron a los miembros de la citada organización, que calificaron a Peña como un hombre que no vive y asume al fútbol como parte de su cultura.

“Los conceptos de Santiago Peña no deberían ni merecer una réplica, salvo que, al ofender al futbolista, no solo lo ofende a él, ofende a su familia, a nuestra historia y a toda la sociedad, porque este deporte de caballeros es jugado por caballeros y amado por todos”, dice la nota difundida en redes sociales.

El comunicado, firmado por el presidente Rogelio Delgado, prosigue indicando que los “animales” son en realidad quienes no tienen criterio ni dignidad “y obedecen órdenes y se doblegan al cordel del amo”.

De esta manera “repudian contundentemente” las palabras del posible candidato del movimiento Honor Colorado, del presidente Horacio Cartes, a la Presidencia.

Y añaden: “reivindicamos la práctica del fútbol como una actividad sana y positiva, inmune a los antivalores de los que desde las disputas políticas destruyen a diario las esperanzas de los paraguayos con su accionar”.

Más contenido de esta sección
El joven que habría amenazado a una concejala de Hernandarias con un arma de juguete falleció a causa de las graves heridas que sufrió luego de ser atacado por un grupo de supuestos adictos que le prendieron fuego a él y a su vivienda.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El senador colorado Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas para la noche de este miércoles para más de 10 departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.
Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de personas que le prendieron fuego, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.