03 ene. 2026

Futbolista imputado por coacción sexual se presenta ante la Justicia

El ex jugador del Club Guaraní, Gino Guerrero, se presentó este jueves ante la Justicia, por la causa que tiene por violación de una adolescente. El caso ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Guerrero.jpeg

Guerrero quedó detenido en la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Foto: Gentileza.

Guerrero quedó detenido en la Comisaría 1ª Central, de San Lorenzo, luego de presentarse durante la mañana de este jueves. El jugador peruano está imputado por coacción sexual contra una adolescente de 15 años.

La violación ocurrió entre la noche del 5 de enero y madrugada del 6. La joven, oriunda de Buenos Aires, estaba compartiendo con la familia en la casa de una prima. En un momento dado, su madre fue a una reunión con amigas y su hermano mayor fue de visita junto a su padre.

La joven fue hasta el baño y al salir se encontró con el futbolista Guerrero quien, de acuerdo con la denuncia, la forzó a entrar nuevamente al sanitario.

Posteriormente, el jugador fue requerido por la prima de la adolescente. Este se retiró ofendido y hasta habría intentado llegar a un acuerdo con la familia de la víctima.

A raíz del episodio, el Club Guaraní decidió rescindir contrato con el jugador que vino desde Perú para reforzar el equipo aborigen.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).