01 sept 2026

Futbolista adolescente fallece tras gresca en un partido de juveniles

Un adolescente de 15 años falleció luego de una gresca durante un encuentro deportivo por un torneo juvenil en el barrio San Pablo, de Asunción.

Hospital de Trauma

El adolescente falleció en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo.

Un adolescente identificado como Ismael Domínguez, de 15 años, falleció tras recibir un golpe durante una gresca en un encuentro deportivo entre las formativas de los clubes Boquerón FBC, de Asunción, y Nacional FC, de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

El fallecido integraba el club cordillerano que llegó hasta la cancha de Boquerón, en el barrio capitalino de San Pablo, para disputar una fecha por el campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu) durante el sábado. De acuerdo con el comunicado de Nacional FC, el fallecimiento ocurrió “como resultado de actos de violencia dentro del campo de juego”.

Según datos extraoficiales, el partido terminó con una gresca, Domínguez cayó al suelo y ya ahí recibe una patada en la cabeza, por parte de un jugador del equipo contrario. Fue llevado al Hospital San Pablo, luego al Hospital de Trauma donde finalmente falleció.

Más contenido de esta sección
Walter Laguardia, director de Auditorías del Instituto de Previsión Social (IPS), habló tras el informe de Contraloría que reveló que la previsional realizó pago de jubilaciones a personas que ya fallecieron. En ese sentido, explicó que tienen un sistema de control cruzado que está funcionando hace más de dos años.
Esmilce Saucedo, esposa del líder indígena Antonio Carrillo, muerto a manos de agentes de la Senad el pasado 14 de agosto, acudió al Congreso para pedir la intervención de legisladores. Afirma que su marido y el maestro Catalino Correa fueron ejecutados y torturados.
Padres de familia de una institución educativa denunciaron que un docente de Educación Física presuntamente habría acosado a varias alumnas.
El ex intendente de Lambaré que busca su reelección, Guido González (ANR-HC), y el titular de la Essap, Luis Fernando Bernal, protagonizaron un tenso cruce por un gran bache. Bernal cuestionó la falta de desagüe pluvial, mientras González criticó la gestión de su correligionario.
El director de Auditoría Forense de la Contraloría General de la República (CGR), Leandro Villalba Baruja, advirtió que el Instituto de Previsión Social (IPS) entró en números rojos desde el 2020 y que “la cantidad de plata que entra ya no es suficiente”.
Los fusiles de uso militar de procedencia española incautados en Pedro Juan Caballero ya están en custodia de la Dirección General de Material Bélico (Digemabel). En el mercado negro su valor es de G. 80 millones, según las autoridades.