15 jun. 2024

Fútbol y Carnaval: La combinación de eventos que obligará un gran despliegue de seguridad en Encarnación

La ciudad de Encarnación es el epicentro de diversas actividades con un gran auge de personas que llegan a diario para la movida veraniega, como también atraídos por el espectacular carnaval que este fin de semana tendrá su tercera fecha.

espectáculo

Encarnación recibirá a Olimpia en medio de la fiesta del carnaval y se espera un gran despliegue policial.

Foto: AR.

A esto se suma la presencia de Olimpia que disputará su partido por la 4° fecha ante el Sportivo Ameliano en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

De cara al gran movimiento de gente que habrá este fin de semana y atendiendo a lo sucedido en el partido Cerro vs 2 de Mayo el lunes último, la Policía Nacional está preparando un gran despliegue de seguridad que abarcará toda la ciudad de Encarnación y comunidades vecinas, en especial el sábado y domingo. El objetivo es impedir cualquier tipo de hechos violentos o de inseguridad.

Le puede interesar: El Carnaval Encarnaceno 2024 se desarrollará en cuatro rondas de magia, color y alegría

En ese sentido, la policía viene ultimando los detalles y la coordinación del trabajo de seguridad para recibir al Club Olimpia, como también el desarrollo de una nueva fecha de los Corsos Encarnacenos. Asimismo, existen otros eventos de gran convocatoria programados como parte de la agenda de actividades de la ciudad.

En ese sentido y con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes en estos eventos masivos, la Policía Nacional tiene planificado el despliegue de unos 500 agentes policiales. El objetivo es prevenir todo tipo de incidentes y brindar tranquilidad a todos los visitantes que llegarán a la capital de Itapúa.

Entérese más: Tras presión ciudadana, Comuna da luz verde al Carnaval Encarnaceno

Se espera que con el gran número de efectivos, la gente pueda disfrutar del encuentro de fútbol y el carnaval de manera segura y ordenada. Se espera que la medida desaliente cualquier intento de alterar el orden público.

Los organizadores de los eventos esperan que todo transcurra en total armonía y tranquilidad, y que sea una diversión para la gente.

Más contenido de esta sección
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.