31 oct. 2025

Furor por figura del bebé Jesucristo de más de 6 metros en iglesia

El párroco de la iglesia guadalupana de la Epifanía del Señor, en el norteño estado mexicano de Zacatecas, instaló una figura del Niño Dios de 6,58 metros que causó furor en todo el país, por ser, según esa parroquia, la imagen más grande del mundo del bebé Jesucristo.

figura mexico 1.jpg

La figura del niño Dios tiene 6,58 metros en total.

Foto: EFE

“La iglesia tiene ocho metros del techo al suelo, y yo encargué una imagen de seis metros y medio. No tuve nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia”, explicó el cura, Humberto Rodríguez.

Sin embargo, el religioso reveló que se cercioró de que estaba ante la talla del Niño Dios más grande del mundo una vez hecho el pedido, cuando estudiaba las caras de otras figuras similares para inspirarse.

“Me di cuenta de que el niño más grande del mundo, hasta ahora, estaba en Nezahualcóyotl (en el central Estado de México), medía cinco metros, y que había otro niño en Alemania de cuatro metros”, manifestó Rodríguez.

La talla, medida personalmente por el párroco, fue construida en el Estado de México por el artesano Román Salvador Barrueto y su equipo, y tuvo un coste de 218.800 pesos (unos USD 11.230), sufragados por los feligreses.

<p>La figura está en la Iglesia Epifanía del Señor en el estado de Zacatecas (México).</p>

La figura está en la Iglesia Epifanía del Señor en el estado de Zacatecas (México).

Foto: EFE.

El Niño Dios viajó por carretera y con los brazos separados los 600 kilómetros que separan el taller de Barrueto, en Chimalhuacán, del municipio de Guadalupe.

Una vez que entró la talla al pueblo, el pasado 13 de noviembre, la cargaron entre 12 hombres hasta colocarla al lado del altar, donde los artesanos acabaron con los últimos detalles de pintura.

Posteriormente, fueron necesarias 20 personas para levantar de nuevo la figura y atornillarla al muro de la parroquia para el que fue encargada, ya que, según las estimaciones, esta obra de arte pesa entre 750 y 800 kilogramos.

El próximo paso para el Niño Dios será encontrar ropa, una tarea para la que, según dijo el párroco, ya se han movilizado los feligreses, quienes están confeccionando unos mantos de nueve metros de longitud.

Junto a la figura del bebé Jesucristo, en el mismo muro donde está atornillada, el artista local Hilario Fuentes pintará las imágenes de la Virgen y San José, así como de los Reyes Magos.

La aparición de este nuevo Niño Dios gigante no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde han corrido las bromas y los montajes con la imagen.

La imaginación de los usuarios de las redes sociales ha hecho incluso que la figura gane popularidad incluso en Europa, donde se compara su rostro con el del músico británico Phil Collins.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 43 años perdió la vida en Malasia tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes cuando un grupo de trabajadores madereros fueron sorprendidos por los animales mientras dormían.
Un grupo de gobernadores de derecha de Brasil anunció este jueves la creación de un consorcio para integrar sus políticas y estrategias de combate al crimen organizado, tras una reunión en la que dieron un espaldarazo a la cuestionada operación policial del martes que dejó al menos 121 muertos en Río de Janeiro.
Once días después del audaz robo de ocho joyas de la corona francesa en el Museo del Louvre, siete sospechosos están ya en prisión provisional o bajo custodia policial, aunque aún faltan por localizar a uno de los cuatro ladrones del comando ejecutor del golpe del 19 de octubre y también el botín.
Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron el jueves reducir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China: Washington recortará algunos aranceles y Pekín mantendrá el flujo de suministros de las vitales tierras raras.
Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.
El Gobierno nacional de Brasil y el regional del estado de Río de Janeiro anunciaron este miércoles la creación de una entidad conjunta de combate al crimen organizado como respuesta a la crisis de seguridad provocada por una operación policial que dejó al menos 121 muertos en esta ciudad brasileña.