20 dic. 2025

Fundador de Amazon, criticado por donación contra incendios en Australia

El fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes que donará unos USD 690.000 para paliar los incendios de Australia, sumándose a una larga lista de figuras que han decidido ayudar, aunque ha sido criticado por el pequeño esfuerzo financiero que le supone.

Jeff Bezos.png

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene una fortuna estimada en USD 117.000 millones.

Foto: EFE.

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, indicó en su cuenta de Instagram que su empresa donará “un millón de dólares australianos en provisiones y servicios necesarios” para combatir los fuegos en Australia, y además ha habilitado una sección para que sus usuarios contribuyan en la medida en que puedan.

La iniciativa de Bezos, no obstante, ha sido criticada por internautas que señalan la fortuna del empresario, más de USD 117.000 millones, y el pequeño porcentaje que su donación representa en comparación con la de celebridades menos acaudaladas.

Lea más: “Artistas y deportistas hacen millonarios donativos por incendios en Australia”

El actor australiano Chis Hemsworth (“Thor”), por ejemplo, ha donado un millón de dólares australianos, igual que Bezos, pero teniendo una riqueza estimada en USD 76 millones, mientras que la cantante Pink, con una fortuna de USD 57 millones, ha donado USD 500.000.

En los últimos días, otros ejecutivos de grandes tecnológicas han anunciado medidas para contribuir a paliar los incendios en Australia, como Sheryl Sandberg (Facebook), Sundar Pichai (Alphabet, la matriz de Google) o Tim Cook (Apple) divulgaron las cantidades que donarán.

Facebook se ha comprometido a pagar 1,25 millones de dólares australianos a través de dos organizaciones, mientras que Alphabet y Apple no han concretado las cantidades. En general, estas empresas están poniendo su infraestructura a disposición de las autoridades.

Nota relacionada: “Australia ordena más evacuaciones por incendios que ya han causado 17 muertos”

Según explicó Pichai en su cuenta de Twitter, Google está colaborando con los servicios de emergencias australianos en un mapa que alerta a los ciudadanos sobre el estado de los fuegos, y por su parte Amazon está dando soporte a agencias gubernamentales a través de su servicio en la nube.

Desde que comenzaron en setiembre pasado, los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2.000 casas y un área que equivale a Irlanda, y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto.

Más contenido de esta sección
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.