07 may. 2025

Fundación Promo 83 anuncia maratón de cirugías en Guairá

29298366

Beneficiarios. Los médicos ya realizaron en el mes de agosto algunas cirugías en el Hospital Regional de Villarrica.

GENTILEZA

La Fundación Médicos Promo 83, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), anuncia que en el marco del proyecto Retribuyendo al Pueblo se hará una jornada de atenciones médicas y cirugías gratuitas en las ciudades de Iturbe y Villarrica, en el Departamento de Guairá.

La atención se realizará el viernes 6 y sábado 7 de setiembre, bajo el lema Formando a formadores, con el objetivo de brindar servicios médicos especializados a las comunidades más necesitadas.

La delegación, compuesta por más de 150 profesionales de la salud, estará ofreciendo una amplia gama de servicios en diversas especialidades médicas. Además, se realizarán estudios diagnósticos, como endoscopías, ecografías, electrocardiogramas, espirometrías y pruebas de audiometría, entre otros.

El evento es completamente gratuito y busca fortalecer la salud y el bienestar de las comunidades locales, demostrando el compromiso de la Fundación Médicos Promo 83 con el desarrollo y la formación en salud del país, según un comunicado.

.

Más contenido de esta sección
En la manifestación realizada esta noche, los médicos reclamaron la sobrecarga laboral y el maltrato al que están expuestos los residentes.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, destituyó a Jorge Soler como director de la Estación de Buses de Asunción (EBA) y nombró en su lugar a Cristian Vega, quien previamente dirigía el Centro Municipal de Promoción al Empleo (Cemupe).
Un puente en mal estado, ubicado en Zeballos Cué, apeligra la vida de los pobladores. Desde la Comisión Vecinal informaron que la zona no solo es peligrosa, sino que también se llena de basuras. Desde la Junta Municipal de Asunción solicitaron una intervención urgente del lugar.
A un día del inicio del cónclave que elegirá al nuevo Papa, el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, compartió un mensaje en el que invita a la comunidad católica a unirse en oración, pide que el proceso sea guiado por el Espíritu Santo.
Desde el IPS no respondieron sobre las denuncias anónimas, pero alegan que cuentan con los canales formales para presentar las quejas y que las “residencias médicas” se rigen por el reglamento de Conarem. Sin embargo, este año ya renunciaron 11 residentes.
En el barrio Loma San Jerónimo de Asunción se encuentra un hogar con más de ochenta gatos a la espera de ser adoptados por quienes tengan buen corazón. El refugio es sostenido por vecinos y colaboradores, según informó la dueña del lugar.