16 abr. 2024

Fundación Paraguaya premia a pesebres más votados

La Fundación Paraguaya premió a los ganadores del concurso de pesebres, que contó con más de 800 participantes.

En el marco del concurso nacional ¡Qué lindo tu pesebre!, de la Fundación Paraguaya, fueron premiados los tres primeros puestos, que resultaron ganadores de un total de 800 participantes del evento.

El primer puesto corresponde a Ariel Kokubo, de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, quien logró 4.139 votos en Facebook, con lo cual se convirtió en ganador por segundo año consecutivo.

Durante la premiación, Kokubo manifestó que cada año trabajan para ofrecer una decoración especial para el pesebre que se instala en la iglesia de la ciudad con el permiso del párroco.

“Cada año introducimos decoraciones autóctonas; un año utilizamos tacuaras, otro año usamos tocos de madera, y este año elegimos artículos de cestería artesanal, todo lo que representa nuestra cultura. Cada año nos ponemos en campaña para que San Juan tenga un punto de encuentro”, aseveró el principal ganador.

Túnel de tacuaras

En segundo lugar quedó Darío Fabián Araujo, de Abaí, también del Departamento de Caazapá, quien obtuvo 3.370 votos. En su caso, dijo que desde hace ocho años conforman una comisión denominada “Jóvenes unidos por un Abaí mejor”, donde trabajan por fomentar las costumbres y embellecer varios puntos de la ciudad.

“Agradecemos que existan este tipo de concursos para premiar las iniciativas que fomentan nuestras tradiciones. Tienen que venir a visitarnos para conocer nuestro pesebre, además contamos con la recreación de un rancho campesino, un túnel de tacuaras e ysypo, entre otros atractivos”, destacó el concursante.

Puede interesarle: El fenómeno del pesebre en Paraguay

Mientras tanto, en el tercer puesto está Erika Benítez Delgado de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, quien logró 1.704 votos y se llevó unos G. 500.000, más las imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de Areguá.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Dr. Martín Burt, visitó los pesebres del primer y segundo puesto en Caazapá y les entregó a los ganadores sus premios, que consistieron en G. 2.000.000 y las imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de Areguá, para el primero, y G. 1.000.000 e imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de Areguá para el segundo lugar.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.