29 mar. 2026

Funcionarios del MOPC denuncian maltrato laboral por parte de directora de Obras

Gremios sindicales del MOPC realizaron una manifestación frente al gabinete del ministro Arnoldo Wiens, pidiendo la remoción del cargo de la directora de Obras Públicas, la arquitecta Stella Azuaga, ante el supuesto maltrato laboral a un funcionario.

MOPC.jpg

Los funcionarios se mantienen movilizados frente al gabinete del ministro del MOPC, Arnoldo Wiens.

Foto: Gentileza.

Varios funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se manifestaron este lunes frente al gabinete del ministro, Arnoldo Wiens, exigiendo que la directora interina de la Dirección de Obras Públicas, la arquitecta Stella Azuaga, sea removida del cargo, por supuesto moobing laboral.

La presidenta del Sindicato de Mujeres del MOPC, María Stella Silva, manifestó a Última Hora que la semana pasada Wiens designó como directora interina de la Dirección de Obras Públicas a Azuaga, quien se desempeñaba como directora de la Secretaría General del Ministerio.

“Nosotros teníamos luego conocimiento de su carácter prepotente, intolerante con los funcionarios y, en el 4° piso, el jueves pasado, ella maltrató verbalmente a un funcionario delante de todos los compañeros, le gritó, le vociferó y le echó de la oficina con todo y escritorio”, denunció.

Agregó que ante ese hecho decidieron convocarse frente al gabinete a exigir al ministro que saque a la funcionaria de la Dirección o en todo caso mantenerla en la Secretaría bajo observación tanto de las autoridades, como de los gremios sindicales.

“No es la primera vez, nosotros hemos recibido después de eso la denuncia verbal de varios compañeros de la Secretaría General que sufrieron maltratos por parte de esta señora”, indicó.

Los sindicatos también presentaron una nota expresando el repudio a dicha conducta de la arquitecta y solicitando que sea apartada del cargo.

“Nos llamó el secretario privado y la jefa de Gabinete a una mesa de diálogo con las cabezas gremiales y le ratificamos nuestra posición en el sentido de que esta señora no puede continuar como directora interina”, señaló.

Silva indicó que el ministro afirmó que analizará con sus colaboradores, y advirtió que, en tanto, los funcionarios se mantendrán movilizados hasta que se emita la resolución de la remoción del cargo.

De las protestas participaron el Sindicato Unido de Trabajadores del MOPC, el Sindicato de Profesionales, el Sindicato de Funcionarios de Central e Interior del país; el Sindicato Auténtico de Trabajadores del MOPC, y el Sindicato de Trabajadores del MOPC.

“En esta ocasión todos los gremios nos manifestamos exigiendo que nunca más se dé el maltrato y la señora sea apartada de su cargo”, puntualizó.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la directora Stella Azuaga, al número de teléfono con terminación 250, para obtener su versión, pero la misma no respondió la llamada, ni mensajes.

Más contenido de esta sección
Siete personas resultaron gravemente heridas en un atropello intencional el sábado por la noche en Derby, una ciudad del centro de Inglaterra, informó la policía el domingo, aunque sus vidas no corren peligro.
La jornada de este Domingo de Ramos, que da apertura a la Semana Santa, se presentará con un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y 38°C, tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.
Una mujer de 61 años falleció y su pareja, un hombre de 69 años, quedó hospitalizado en estado delicado, tras un violento choque de vehículos registrado a la altura del kilómetro 17 de la ruta PY02, zona de Minga Guazú, en la mañana de este sábado.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y exigió a la Policía Nacional un informe urgente sobre las diligencias realizadas para dar con el paradero de una madre y sus dos hijas.
La comunidad de la Parroquia Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo vivió el viernes de dolores el tradicional Vía Crucis, una celebración que no solo invitó a la reflexión espiritual, sino también a una mirada crítica sobre la realidad social que atraviesa el país.