04 sept 2026

Funcionarios del Ministerio de Salud sufren asalto en Foz de Yguazú

Funcionarios del Ministerio de Salud fueron víctimas de un asalto este viernes en la ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil.

asalto en brasil.jpg

El asalto se registró en Foz de Yguazú, en donde hay una fila de vehículos para ingresar al Paraguay.

Foto: Gentileza.

La comitiva del Ministerio de Salud, integrada por cuatro funcionarios de la Décima Región Sanitaria, sufrieron un violento asalto por parte de dos personas, quienes con arma de fuego en mano los intimaron a la entrega de todas sus pertenencias. Ocurrió cerca del Puente de la Amistad, en la ciudad de Foz de Yguazú.

Las víctimas fueron Blanca Villalba, jefa de Epidemiología de la Décima Región Sanitaria; Carlos Pallarolas, Ana Liz Jara, directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este y la jefa de comunicación Margarita Llanes, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El doctor Carlos Pallarolas, coordinador de Hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS) en Alto Paraná, manifestó que al retornar a Paraguay estaban en su vehículo en una fila que estaba muy lenta cuando fueron asaltados.

“Cuando nos dimos cuenta pensamos que alguien quería vender algo, pero había sido estaba golpeando (el vehículo) con dos armas de fuego, dos personas de nacionalidad brasileña aparentemente. Rompieron una de las ventanillas, la otra no se rompió, pero se llevaron cosas personales, celulares, billeteras, son perjuicios más bien material, gracias a Dios sin vidas que lamentar”, agregó.

Comentó que las personas les interceptaron a pie y luego abordaron un vehículo que les estaba esperando. Los delincuentes les solicitaron las carteras y celulares a las víctimas, quienes sin dudarlo entregaron sus pertenencias.

El médico lamentó que no haya agentes policiales en el lugar. Las víctimas presentaron la denuncia en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.

Desde el Ministerio de Salud informaron a Última Hora que hay reunión de ministros del Mercosur en el vecino país y ellos formaban parte de la delegación de Paraguay de la comitiva que acompañó a Julio Borba.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República Santiago Peña recibió escraches durante un acto oficial que se realizó en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. Le cuestionaron la falta de medicamentos, el abandono del Instituto de Previsión Social (IPS) y las “visitas para las fotos” en el marco de las campañas políticas.
Este viernes se presentará con un amanecer cálido y una noche que se tornará más fresca. A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales.
Los médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento mínimo de G. 400.000, ya que buscan G. 3 millones. El PGN 2027 plantea disminuciones en el presupuesto de solo tres entidades del Poder Ejecutivo. El canciller viaja a Brasil y sigue tratativas para la recuperación de “trofeos de guerra”.
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.