25 abr. 2024

Funcionarios colorados piden por Marito para ANR

Los funcionarios públicos de la ANR aglutinados en las coordinadoras coloradas, mediante un comunicado, solicitan que el mandatario Mario Abdo Benítez acepte la propuesta de candidatarse como presidente del Partido Colorado.

En la nota, señalan que solicitan la intermediación del secretario político, Mauricio Espínola para que haga llegar el pedido, con el fin de que Marito sea el candidato en las elecciones de diciembre.

“Consideramos que el presidente en todo este tiempo al frente del Gobierno Nacional ha demostrado suficiente capacidad de gestión y coloradismo auténtico”, dice parte de la nota.

También indican que Marito “ha sorteado un sinnúmero de situaciones muy complejas para el país, como así también hasta la fecha se viene llevando a cabo un incansable trabajo en materia de salud pública para hacer frente a la pandemia”.

Los funcionarios colorados mencionan en la nota que este gobierno ”ha realizado más obras de infraestructura que cualquier otro gobierno en tiempos de democracia, lo que permitirá un mejor desarrollo económico a nivel nacional y regional”.

Asimismo, recuerdan que durante el gobierno de Horacio Cartes se constituyó “la supuesta selección nacional que conformaron los famosos gerentes, quienes aborrecían a la dirigencia colorada en todos sus estamentos y fueron quienes han perjudicado de manera inmisericorde a todos los funcionarios públicos colorados, quienes en ese momento fueron los mejores soldados en filas del Partido Colorado para recuperar el máximo estamento de poder, que fuera nada más y nada menos que el presidente de la República”.

Como una cuestión negativa, mencionan que “el funcionario público colorado no se olvida de ese tiempo de gestión” que lideró el ahora líder de Honor Colorado.

Aseguran al presidente, que “los funcionarios públicos colorados serán el puntal principal de su campaña” y afirman su respaldo a Hugo Velázquez en su campaña por la presidencia de la República.

“El gobierno nacional y el Partido Colorado indiscutiblemente deben trabajar de manera articulad”, justifican.

El presidente de convencionales del oficialismo en Asunción, Nelson González, dijo que un grupo grandioso hoy está pidiendo que el presidente de la República sea candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno.

“Creemos que es el más indicado para ser el próximo presidente de la Junta y pueda acompañar a quien será el próximo presidente de la República”, agregó en referencia a Velázquez.

Cabe señalar que el ex presidente Horacio Cartes ya oficializó su intención de ser candidato a presidente de la Junta de Gobierno por Honor Colorado. Abdo Benítez aún no mencionó si será o no el candidato, pero la Constitución Nacional lo impide. Un sector de presidentes de seccionales y convencionales estaba operando para realizar una convención para modificar el estatuto y que las elecciones partidarias puedan realizarse después de las generales. Hasta el momento, el pedido no se oficializó y el cartismo se muestra en contra, por lo que será difícil contar con los números de convencionales necesarios para lograr el cometido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.