03 jul. 2025

Funcionario municipal es detenido tras simular millonario robo

Un funcionario municipal de la localidad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, denunció ser víctima de un supuesto millonario robo, pero finalmente quedó detenido tras caer en contradicciones.

Muicipalidad de villa oliva.jpg

El administrador de la Municipalidad de Villa Oliva dijo que el supuesto robo se registró en Itá y que el dinero era para el pago de funcionarios.

Foto: Municipalidad de Villa Oliva

Carlos Emanuel Ocampo Torales, de 32 años, administrador de la Municipalidad de Villa Oliva, en el Departamento de Ñeembucú, denunció el supuesto robo de unos G. 80 millones que iban a ser destinados al pago de funcionarios de la Comuna.

No obstante, durante su declaración entró en contradicciones e incoherencias, por lo que agentes de la Policía Nacional lo detuvieron, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1599716179333218304

Ocampo Torales había relatado que retiró el dinero de un banco de la ciudad de Itá, Departamento Central, y lo guardó dentro de una mochila, la cual finalmente dejó dentro de una camioneta.

Supuestamente, el robo se registró mientras estacionó el rodado sobre la ruta 027, en el barrio San Blas de Itá, y se dispuso a realizar compras en un supermercado de la zona.

Sin embargo, según explicó uno de los intervinientes, se verificaron las imágenes de circuito cerrado del comercio y de las inmediaciones y también se contó con la declaración de testigos, tras lo cual se constató que ninguna persona violentó el vehículo.

Le puede interesar: Detienen a empleados que simularon millonario asalto en San Antonio

Además de esto, el hombre primero dijo que fue un monto mayor y luego se contradijo en su relato, por lo que se dispuso su detención, por simulación de hecho punible.

Su celular y la camioneta en la cual estaba el dinero quedaron incautados y a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Eduardo Román.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad boliviana, residente en Argentina, está desaparecida desde el pasado 30 de junio. Uno de sus hijos presume que ingresó a nuestro país a través del puesto fronterizo de Ciudad del Este, por lo que realizó una denuncia para su búsqueda.
Una profesora de la Escuela Básica Itanaramí de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú, pide calzados para muchos de sus alumnos que, en estos días de intenso frío, fueron a dar clases en zapatillas.
Luis Fernando Bernal, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), tildó de imprecisa la supuesta morosidad con la Municipalidad de Asunción. En contrapartida, expuso la millonaria deuda que tiene la Comuna con la aguatera estatal, de unos G. 30.000 millones.
Los turistas y artesanos reclaman la necesidad de utilizar los baños públicos en la ciudad veraniega de San Bernardino, Cordillera, ubicada en la rotonda de la ciudad.
Un agente policial que se desplazaba a bordo de una moto y una mujer que iba de acompañante en un automóvil perdieron la vida en un violento choque en San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. El uniformado se dirigía a su lugar de trabajo cuando ocurrió el percance.
La Escuela Básica N° 17 República del Perú, del barrio Sajonia de Asunción, flexibilizó el horario de entrada de sus alumnos debido al frío extremo. Los niños y niñas que estudian en la institución tienen tiempo hasta las 8:00 de la mañana para iniciar las clases.