10 jun. 2026

Funcionario municipal de Encarnación detenido por supuesto cobro de coima

Un funcionario de la Municipalidad de Encarnación fue detenido infraganti cuando cobraba una coima de G. 500.000 por una irregularidad de un lavadero de autos. El detenido fue denunciado por la víctima.

Funcionario de Encarnación.png

El funcionario municipal fue detenido en flagrancia.

Foto: Gentileza

Un operativo encubierto fue liderado por la fiscala Lorena Castelvi este viernes para la entrega de dinero vigilado al funcionario de la Municipalidad de Encarnación Pedro Noguera, quien presuntamente habría solicitado una coima de G. 500.000 al propietario de un local.

La denuncia fue realizada por Carlos Santos Esteche González, quien señaló que recientemente instaló un lavadero de autos y que había recibido la visita de Noguera, quien se desempeña como fiscalizador del medioambiente al servicio del Municipio.

Según el dueño del local, el funcionario municipal le manifestó que se encontraba expuesto a una multa que podría alcanzar los G. 20 millones por incumplimiento a una ordenanza municipal. Posteriormente, según el denunciante, le requirió de manera informal la suma de G. 500.000 para dejarlo trabajar tranquilo, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Embed

El denunciante acordó conseguir el dinero para pagarle porque no lo tenía en ese momento, sin embargo, en los días siguientes debido a la insistencia de Noguera contactó con otro funcionario de la Municipalidad, tras lo cual decidió realizar la denuncia.

El procedimiento fue realizado con autorización de un Juzgado de la Circunscripción de Itapúa. La supuesta entrega de dinero fue grabada en audio y video. Además, se hizo la copia autenticada de los billetes. El funcionario quedó detenido en flagrancia por efectivos policiales.

En la tarde de este viernes presentará su declaración y posteriormente sería imputado por cohecho pasivo (coima), confirmó la fiscala del caso.

Más contenido de esta sección
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.