21 dic. 2025

FUNCIONARIO INDICA “DESCUIDO DE LA MENOR”

Carlos Mendieta, director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, señaló que la canalización “no puede tener tapa”, porque los vecinos aprovechan el raudal para arrojar basuras y el enrejado evitará limpiar el canal. “No es irregular la falta de tapa”, indicó.

Mendieta dijo que la niña cayó al canal de Ava Mbachi porque “desafió al raudal”. “Comprendo al padre, pero él solo quiere buscar culpables”, dijo a ÚH refiriendose al caso de la niña de 13 años que cayó en la boca de un desagüe, que carecía de señalización y protección adecuadas. Ella sobrevivió.

“Fue un descuido de la nena”, expresó por su parte a la radio Monumental 1080 AM.

Ante el reclamo de los padres por la falta de señalización en la zona de la alcantarilla, donde cayó la niña debido a que no pudo ver la superficie a causa del agua que cubría la canalización sin tapa, el director de Obras de la Comuna lambareña intentó justificar este hecho, alegando que todo ocurrió por un descuido de la menor, cuando estaba jugando con una amiga.

“Ella quiso cruzar donde está el canal, no donde está la loza (de la alcantarilla)”, expresó el funcionario en base a la versión que recibió de los vecinos que vieron el accidente.

“Ese fue un descuido de la nena”, aseguró, al descartar toda responsabilidad por parte de la Municipalidad de Lambaré.

Mendieta argumentó que hace nueve años concluyeron las obras del mencionado canal y que nunca se registró un accidente de este tipo.

“Hace nueve años que se concluyó (el alcantarillado) y yo quiero que se investigue. Este es el primer accidente que ocurre después de la inauguración de la obra”, argumentó.