13 abr. 2024

Funcionario de la ANDE muere electrocutado en Puerto Sastre

Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.

electrocutado.jpg

El cuerpo del trabajador fue bajado de la columna por los vecinos y agentes de la Policía Nacional.

Foto: Alcides Manena.

El hombre identificado como Emigdio Javier Almeida, de 64 años, se encontraba realizando una maniobra en una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), debido a un inconveniente que se registró en el servicio de electricidad en la comunidad chaqueña.

El trabajador se subió a la columna donde recibió la fuerte descarga eléctrica y quedó colgado en el sitio. Los vecinos al percatarse de lo ocurrido pidieron que se corte el servicio de energía eléctrica para que se pueda bajar de la altura al trabajador.

Después del corte de energía eléctrica los vecinos procedieron a bajar al funcionario y ya estando en el suelo fue inspeccionado por una médica del Puesto de Salud que confirmó el fallecimiento del hombre por la electrocución.

Según versiones que surgen de los pobladores, el trabajador estaba tratando de solucionar el inconveniente sin su ayudante que fue destinado a otra localidad para realizar otra tarea.

El funcionario era considerado una persona servicial con muchas ganas de trabajar, además es destacado dirigente deportivo de la zona, ex concejal del distrito de Carmelo Peralta al cual pertenece la localidad de Puerto Sastre, razón por la cual los pobladores lamentaron lo sucedido en este grave accidente laboral.

La médica del Puesto de Salud Cinthia Judith González dijo que recibió la llamada del jefe de comisaría y acudió en el lugar del accidente. Mencionó que en ese momento el trabajador estaba aún colgado prácticamente por la columna.

Comentó que luego fue bajado con ayuda de la Policía Nacional y los vecinos quienes lo llevaron al local sanitario y efectivamente se confirmó su deceso por electrocución.

La médica dijo que su muerte causa mucha conmoción ya que se trataba de una persona muy conocida y activa en la localidad.

El servicio de energía eléctrica fue cortado alrededor de las 10:25 y se normalizó a las 13:00.

Más contenido de esta sección
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.