12 jun. 2025

Funcionario de la ANDE muere electrocutado en Puerto Sastre

Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.

electrocutado.jpg

El cuerpo del trabajador fue bajado de la columna por los vecinos y agentes de la Policía Nacional.

Foto: Alcides Manena.

El hombre identificado como Emigdio Javier Almeida, de 64 años, se encontraba realizando una maniobra en una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), debido a un inconveniente que se registró en el servicio de electricidad en la comunidad chaqueña.

El trabajador se subió a la columna donde recibió la fuerte descarga eléctrica y quedó colgado en el sitio. Los vecinos al percatarse de lo ocurrido pidieron que se corte el servicio de energía eléctrica para que se pueda bajar de la altura al trabajador.

Después del corte de energía eléctrica los vecinos procedieron a bajar al funcionario y ya estando en el suelo fue inspeccionado por una médica del Puesto de Salud que confirmó el fallecimiento del hombre por la electrocución.

Según versiones que surgen de los pobladores, el trabajador estaba tratando de solucionar el inconveniente sin su ayudante que fue destinado a otra localidad para realizar otra tarea.

El funcionario era considerado una persona servicial con muchas ganas de trabajar, además es destacado dirigente deportivo de la zona, ex concejal del distrito de Carmelo Peralta al cual pertenece la localidad de Puerto Sastre, razón por la cual los pobladores lamentaron lo sucedido en este grave accidente laboral.

La médica del Puesto de Salud Cinthia Judith González dijo que recibió la llamada del jefe de comisaría y acudió en el lugar del accidente. Mencionó que en ese momento el trabajador estaba aún colgado prácticamente por la columna.

Comentó que luego fue bajado con ayuda de la Policía Nacional y los vecinos quienes lo llevaron al local sanitario y efectivamente se confirmó su deceso por electrocución.

La médica dijo que su muerte causa mucha conmoción ya que se trataba de una persona muy conocida y activa en la localidad.

El servicio de energía eléctrica fue cortado alrededor de las 10:25 y se normalizó a las 13:00.

Más contenido de esta sección
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, aseguró este jueves que el antisemitismo se ha infiltrado en el corazón de Occidente y calificó de “vergonzoso” lo que describió como el silencio de los defensores de derechos humanos ante la violencia contra el pueblo judío.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok atribuida al supuesto feminicida de María Fernanda Benítez, de 17 años, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica, donde se encuentra alojado.
Un motociclista repartidor que fue afectado durante un accidente de tránsito solicitó que el conductor del automóvil involucrado se haga cargo de sus gastos de salud a raíz del incidente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre los electrodomésticos que más consumen electricidad, según la tarifa residencial de baja tensión.
La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.
La Fiscalía solicita a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) de Coronel Oviedo, en Caaguazú, el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria para identificar quienes serían los supuestos organizadores de la fiesta de bautismo en donde utilizaron a un perro agonizante como “trofeo”.