29 mar. 2024

Fuga de un recluso de Tacumbú envuelve a toda una familia

Salida. Ángel Reyes vulnera los controles del Penal de Tacumbú y camina hacia la calle.

Salida. Ángel Reyes vulnera los controles del Penal de Tacumbú y camina hacia la calle.

La fuga de Ángel Gustavo Reyes (20) de la cárcel de Tacumbú, que se dio el pasado jueves, está salpicando a otros miembros de su familia.

Su abuelo Agustín Reyes, que trabaja como guardia en la Penitenciaría, será llamado a declarar por el Ministerio Público y no se descarta que sea parte del proceso, por tener alguna responsabilidad. “El abuelo de este fugado es también guardia, conoce todos los movimientos. Pedimos que se lo identifique y será llamado”, explicó el fiscal Marcial Machado, que está encargado de la investigación.

También serán llamados los porteros encargados de recepcionar las cédulas de los que ingresan, confirmó el fiscal.

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que Ángel Gustavo, que estaba guardando reclusión por un hecho de robo agravado, recupera su libertad y sale tranquilamente del penal usando el carnet de visitante y el documento de su amigo Nelson Iván Palma Álvarez (23), que lo fue a visitar.

imputado. El joven ya fue imputado por fuga de reclusos y frustración a la persecución penal. Está recluido en la Comisaría Cuarta Metropolitana y se pidió la prisión para él.

“Yo me iba nomás a visitarle porque ahí hay mucha necesidad, le conocés a tu verdadero amigo en la cárcel (...) Jamás lo ayudaría a escaparse, solo quiero irme a mi casa”, dijo entre lágrimas a NoticiasPy.

Palma aseguró que no es la primera vez que visita a Ángel Gustavo, que está recluido junto a sus hermanos Gustavo Adolfo y Francisco Fabián Reyes por un asalto al minimercado Biggie de Asunción, que ocurrió en vísperas de Navidad. Consideraba como sus hermanos a los detenidos, pero sostiene que no tuvo la intención de facilitar ninguna fuga. El fiscal Machado también confirmó que el fugado tenía el sello que se le coloca en el brazo a los visitantes, hecho que también llama la atención a los investigadores.

Agustín Reyes, abuelo del fugado, se comunicó con Radio Monumental y dio un mensaje para su nieto. “Quiero decirle que se presente, que le salve a sus hermanos inocentes, nosotros estamos llorando y estamos destrozados”, exclamó.

Ángel Gustavo sigue prófugo y está siendo buscado por los agentes policiales para su recaptura.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.