18 sept 2026

Fuerza Republicana advierte de casos de delitos electorales

El apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, declaró que observó “con preocupación” una gran cantidad de denuncias sobre delitos electorales en distintos puntos del país.

Conferencia de prensa Wiens.jpg

Los apoderados del movimiento Fuerza Republicana dieron una conferencia de prensa en la tarde de este domingo.

Foto: Andrés Catalán

A pocos minutos de que culmine el periodo de votación en el marco de las elecciones internas 2022, el apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, brindó una conferencia de prensa, donde señaló que “ven con preocupación” varias denuncias electorales que recibieron durante toda la jornada electoral y que analizan presentar mañana ante la Fiscalía.

Señaló que, de acuerdo con los reportes que recibieron desde distintos puntos del país, durante la tarde de este domingo comenzó a aumentar la cantidad de personas que llegaban hasta los locales de votación, por lo que al último corte tienen entre 40% a 50% de participación.

Indicó también que las personas que permanecieron en los colegios electorales deben tener paciencia, porque el proceso de escrutinio que se realizará dentro llevará por lo menos unas dos horas.

Lea más: Arnoldo Wiens habla de 15% de participación en interna de la ANR

Al mediodía de este domingo, el precandidato del sector oficialista ya había brindado algunos datos, señalando que apenas se registraba un 15% de participación, pero alegó que tenían “resultados alentadores” en los locales donde sus afines realizaron boca de urna.

Manifestó que la lentitud con las máquinas de votación complica y hace que el proceso sea lento y se registren largas filas. Indicó que las personas de edad son las que más sufren, debido al clima caluroso. En el Departamento de Misiones, incluso se registraron desvanecimientos, un accidente cerebrovascular y un infarto.

Las elecciones internas simultáneas de este domingo se desarrollan en todo el país con una relativa baja participación de electores y algunos incidentes.

Precandidatos de la Concertación Nacional y la ANR pujaron en estos comicios, para definir los candidatos a presidente, gobernadores, diputados, senadores, con miras a las elecciones de abril de 2023.

Las puertas de todos los locales de votación se cerraron puntualmente a las 17:00 de la misma jornada y más de 200 funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comenzaron con el proceso de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
Un operativo de la Senad - Regional de Pedro Juan Caballero, desmanteló un laboratorio clandestino de producción de marihuana tipo ICE. Hallaron varios vehículos automotores y motocicletas de alta cilindradas. Detuvieron a cinco personas.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.