08 jul. 2026

Fuerza Republicana advierte de casos de delitos electorales

El apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, declaró que observó “con preocupación” una gran cantidad de denuncias sobre delitos electorales en distintos puntos del país.

Conferencia de prensa Wiens.jpg

Los apoderados del movimiento Fuerza Republicana dieron una conferencia de prensa en la tarde de este domingo.

Foto: Andrés Catalán

A pocos minutos de que culmine el periodo de votación en el marco de las elecciones internas 2022, el apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, brindó una conferencia de prensa, donde señaló que “ven con preocupación” varias denuncias electorales que recibieron durante toda la jornada electoral y que analizan presentar mañana ante la Fiscalía.

Señaló que, de acuerdo con los reportes que recibieron desde distintos puntos del país, durante la tarde de este domingo comenzó a aumentar la cantidad de personas que llegaban hasta los locales de votación, por lo que al último corte tienen entre 40% a 50% de participación.

Indicó también que las personas que permanecieron en los colegios electorales deben tener paciencia, porque el proceso de escrutinio que se realizará dentro llevará por lo menos unas dos horas.

Lea más: Arnoldo Wiens habla de 15% de participación en interna de la ANR

Al mediodía de este domingo, el precandidato del sector oficialista ya había brindado algunos datos, señalando que apenas se registraba un 15% de participación, pero alegó que tenían “resultados alentadores” en los locales donde sus afines realizaron boca de urna.

Manifestó que la lentitud con las máquinas de votación complica y hace que el proceso sea lento y se registren largas filas. Indicó que las personas de edad son las que más sufren, debido al clima caluroso. En el Departamento de Misiones, incluso se registraron desvanecimientos, un accidente cerebrovascular y un infarto.

Las elecciones internas simultáneas de este domingo se desarrollan en todo el país con una relativa baja participación de electores y algunos incidentes.

Precandidatos de la Concertación Nacional y la ANR pujaron en estos comicios, para definir los candidatos a presidente, gobernadores, diputados, senadores, con miras a las elecciones de abril de 2023.

Las puertas de todos los locales de votación se cerraron puntualmente a las 17:00 de la misma jornada y más de 200 funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comenzaron con el proceso de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, manifestó este miércoles que los restos hallados en el Centro Nacional de Prevenidos, ex cárcel de Tacumbú, presumiblemente son de costillas, parte de piernas y columna.
Pacientes con diabetes denuncian la falta de insulina y otros medicamentos en el Hospital General de Luque, Departamento Central.
A pedido de la FIFA, la plataforma de videos de YouTube bloqueó la transmisión de la sesión ordinaria de este miércoles de la Cámara de Senadores de Paraguay. Aparentemente sería por infringir derechos de autor de la federación internacional, ya que se emitieron imágenes del partido de Paraguay y Francia del sábado último.
Los días previos a las heladas en Misiones estuvieron caracterizados por una buena humedad en el suelo y una persistente cobertura nubosa que actuaron como un escudo protector, evitando que los daños iniciales fueran de consideración en los cultivos principales.
La viuda del dueño de una verdulería, quien fue asesinado a balazos este martes, aparentemente con fines de robo, pide que se haga justicia. “Me dejaron sin ningún guaraní y con criaturas, esos delincuentes”, lamentó entre lágrimas.
Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Freddy Abente Ramos que estaba internado a consecuencia de un choque provocado por un conductor ebrio en Pedro Juan Caballero. Se encontraba acompañado de su hija quien sigue internada.